Se elimina la restricción de circulación vehicular en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil pasa a nivel 1 de alerta: Se elimina la restricción vehicular y aumentan límites de aforo

Publicado

el

Los decesos por Covid-19 en Guayaquil cayeron a su nivel más bajo desde enero pasado. Según el informe epidemiológico de la Municipalidad de Guayaquil, al 21 de junio de 2021, la ciudad registra siete fallecimientos diarios por coronavirus. "Es una cifra alentadora que marca estabilidad y un decrecimiento importante en cuanto a la magnitud y […]

Publicidad

Los decesos por Covid-19 en Guayaquil cayeron a su nivel más bajo desde enero pasado. Según el informe epidemiológico de la Municipalidad de Guayaquil, al 21 de junio de 2021, la ciudad registra siete fallecimientos diarios por coronavirus.

"Es una cifra alentadora que marca estabilidad y un decrecimiento importante en cuanto a la magnitud y gravedad del comportamiento de la
epidemia", señala el documento.

Publicidad

Además, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es de un 88 %, mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 75% y Hospital Luis Vernaza es del 93%. En tanto, en clínicas privadas es del 45 %, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 75 %.

Según Carlos Farhat, coordinador de la mesa de Salud del Cabildo, el compartimento de la enfermedad marca una tendencia al decrecimiento.

Guayaquil sin restricciones de movilidad

Con estas cifras, la ciudad cambia del nivel de alerta, pasa del 2 al 1. Este nivel flexibiliza una serie de medidas, que entre otras cosas, elimina la restricción de circulación vehicular y aumenta los aforos en cines y teatros al 70 %.

Además, los restaurantes y restobares no tienen restricción de horarios y los salones de eventos, centros de convenciones y hoteles podrán albergar eventos sociales y corporativos hasta las 02:00 con los aforos determinados en fase 1.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído