Ecuador
Esta es la solución ideal que propone Bill Gates para afrontar las futuras pandemias
Bill Gates hizo un balance sobre la evolución de la pandemia en este último año. Y esta vez se pronunció no solo para hablar del coronavirus, sino para dar luces sobre las pandemias que pueden llegar en los próximos años. En un informe que publicó a través de su fundación, dijo cuál sería una solución […]
Bill Gates hizo un balance sobre la evolución de la pandemia en este último año. Y esta vez se pronunció no solo para hablar del coronavirus, sino para dar luces sobre las pandemias que pueden llegar en los próximos años. En un informe que publicó a través de su fundación, dijo cuál sería una solución viable para controlarlas en el futuro.
Para el multimillonario, la única solución ideal es que existan fábricas capaces de producir suficientes dosis de vacunas para todo el planeta, en 100 días. Parece algo difícil, pero él mismo asegura que es factible, según Mundo Deportivo.
Gates puso un ejemplo importante, y es que los países con mayor inversión son los que tienen la mejor capacidad para detectar los casos de covid-19. Las inversiones a largo plazo son las que han ayudado a erradicar la polio en países pobres y naciones como Nigeria y Pakistán ahora cuentan con un sistema de salud mucho más robusto.
Para él, es posible que no se haya conseguido el patógeno que produciría una pandemia, pero las herramientas para acabar con esta son parecidas a las de enfermedades como la polio o la malaria: hacer pruebas generalizadas, tratamientos cuanto antes, que sean eficaces, y la vacunación. Eso es lo que puede ayudar a salvar las vidas de las personas.(I)
Leer también
-
Ecuador hace 4 días
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 3 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Comunidad hace 4 días
¿Quién era Magnus R Troy, el cantante asesinado en Quito?: conoce su historia
-
Comunidad hace 3 días
Vías despejadas en Quito tras protestas durante el octavo día de paro nacional