Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad luego de la pandemia de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bill Gates predijo cuándo volverá la normalidad luego de la pandemia de COVID-19

Publicado

el

Bill Gates se refirió al tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar el coronavirus, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. Esta consistía en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona. “La reducción en la tasa de mortalidad allí […]

Gates espera que Estados Unidos supere la pandemia en 2021.
Publicidad

Bill Gates se refirió al tratamiento al que se sometió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para enfrentar el coronavirus, y dijo que las drogas con anticuerpos podrían reducir drásticamente la tasa de mortalidad de la pandemia. Esta consistía en anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona.

“La reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos”, dijo Gates durante una cumbre organizada por The Wall Street Journal.

Publicidad

Según la revista Science, Trump recibió anticuerpos, uno de estos es producido por personas que se recuperaron del virus. Se los “aísla y se copia” la célula que lo produce. El otro anticuerpo es de un ratón al que se manipuló genéticamente.

Este medicamento se inyecta por vía intravenosa y tiene el potencial de funcionar poco después de que una persona esté infectada.

Regeneron Pharmaceuticals es el laboratorio que está produciendo el “cóctel de anticuerpos”. Sin embargo, no está claro aún si el cóctel es efectivo en pacientes severos.

Por su parte, el fundador de Microsoft comentó acerca del regreso a la normalidad, y se refirió a que una vez que la vacuna esté disponible la vida de las personas volverá a ser lo que era hacia fines de 2021.

Sin embargo, Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva.

En el caso de Estados Unidos, estima que salga de la pandemia en 2021. Mientras que fuera de territorio norteamericano, podría incluso llevar más tiempo, hasta 2022.

“Para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022”. (I)

Fuente: EL UNIVERSO

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído