Noticias

3 Mar 2021 19:36
Biden promete vacunas para todos los adultos de Estados Unidos antes de fines de mayo y compara esfuerzo con la Segunda Guerra Mundial
La vacuna de Johnson&Johnson se comenzará a producir masivamente en alianza con Merck, en Estados Unidos. En mayo habrá listas 100 millones de vacunas. / Foto: AFP / Spencer Platt / Getty Images North America.

Estados Unidos se propone tener vacunas disponibles para todos sus adultos antes de finales de mayo. El presidente Joe Biden calificó las alianzas con los laboratorios con los acuerdos que se sostuvieron durante la Segunda Guerra Mundial. La agencia AFP cuenta que una nueva alianza entre Merck y Johnson&Johnson aumentará producción de vacunas.

Biden adelanta así el reto que se había propuesto de vacunar a todos los adultos antes de julio. Sin embargo, en mayo se tendrán disponibles las vacunas, pero no se habrá alcanzado el 100 % de la aplicación de las dosis. "Tener las vacunas no es suficiente, necesitamos millones para aplicarlas", agregó el presidente.

En cuanto al acuerdo entre Merck y Johnson&Johnson, la primera farmacéutica dispondrá dos instalaciones para el procesamiento de las vacunas. El gobierno aprobará 105 millones de dólares, a merced de la Ley de Producción de Defensa, para que las instalaciones estén a punto.

Con un trabajo de 24 horas, siete días a la semana, el consorcio puede producir 100 millones de vacunas hasta mayo. La vacuna de Johnson&Johnson recibió aprobación para uso de emergencia la semana pasada en Estados Unidos. Tiene dos ventajas: se almacena a temperatura de frigorífico común, y solo se aplica en una dosis. (I)

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementa plan de turnos por WhatsApp para las vacunas contra la COVID-19