Ecuador
La berenjena contiene antioxidantes concentrados para preservar la memoria y prevenir y el envejecimiento
A la parmesana, horneadas, rellenas o a la parrilla. Las formas de preparar la berenjena son ilimitadas, y su consumo supone infinitas ventajas al organismo. Por ejemplo, la alta concentración de antioxidantes previene el envejecimiento y preservar la memoria, cuenta el diario mexicano El Horizonte.
El nasunin es un avanzado antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en la berenjena, señalan. Su función es "ayudar a prevenir la formación de los radicales libres, aliados del envejecimiento", comentan. Además, la berenjena está cargada de vitaminas A, B1, B6, C, E y K, y también es baja en calorías.
Adicionalmente, el manganeso, el magnesio y el cobre se unen al potasio para complementar la oferta nutritiva de la berenjena. Consumiéndola frecuentemente se mejora la digestión, mientras que provee sensación de saciedad, por lo que muchos la ingieren para bajar de peso. Otra investigación señala que la berenjena también influye en la prevención de la acumulación de colesterol malo. Por otra parte, los fitonutrientes aseguran un mejor tránsito sanguíneo, ayudando a controlar la presión arterial. Una excelente alternativa para incorporar a la dieta diaria, económica y segura. (I)
Canela, Jamaica y aguacate, tres alimentos que te ayudarán a disolver la grasa abdominal combinándolos con ejercicio