Balacera en la Penitenciaría del Litoral deja tres muertos, uno decapitado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incontrolable la violencia en la Penitenciaría del Litoral: reportan 3 reos muertos y señalan que a uno lo decapitaron (VIDEO)

Publicado

el

Agudizada al máximo la crisis carcelaria en el país. Desde el 28 de septiembre no ha vuelto a imponerse la paz dentro de la Penitenciaría del Litoral, donde este martes 2 de noviembre reportan otros tres reos muertos, producto de los hechos violentos de la tarde y noche del lunes. Trascendió que a uno de […]

La Penitenciaría del Lago es por tercer día consecutivo escenario de extrema violencia. Foto: archivo Qué Noticias
Publicidad

Agudizada al máximo la crisis carcelaria en el país. Desde el 28 de septiembre no ha vuelto a imponerse la paz dentro de la Penitenciaría del Litoral, donde este martes 2 de noviembre reportan otros tres reos muertos, producto de los hechos violentos de la tarde y noche del lunes. Trascendió que a uno de los internos lo decapitaron.

Publicidad

Al interior de los calabozos y patios del recinto carcelario de Guayaquil no cesan los disturbios. Los tiroteos son frecuentes, como los registrados el primer día de noviembre que, además de zozobra, dejó heridos a un guía penitenciario.

En comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), divulgado la tarde de este martes, se informa que los hechos del lunes también dejaron a un interno lesionado.

No callan las armas en la Penitenciaría del Litoral

La tensa situación comenzó, el lunes, con disparos en los pabellones 2 y 3. Tras controlar brevemente el recinto se ejecutó, asegura el Snai, una requisa y hallaron pistolas, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización, entre otros elementos.

Por la tarde del mismo lunes, en pleno conteo de reclusos se desató otro tiroteo y a las 21:00 nuevamente las armas terminaron de romper con la normalidad en el Centro de Privación de la Libertad Guayas Número 1, ex Penitenciaría.

Hasta el momento, el Snai reporta tres internos muertos. Aseguran que avanzan en su trabajo la Fiscalía y Criminalística para dar a conocer nuevos resultados. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído