Nuevo disturbio en la Penitenciaría del Litoral, incidentes son constantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan los disturbios en la Penitenciaría del Litoral, incidentes se han vuelto constantes durante las últimas semanas

Publicado

el

Un nuevo incidente en la Penitenciaría del Litoral, de la vía a Daule,  se registró este 1 de noviembre de 2021, luego de que el día anterior  también se reportara un tiroteo. Attenti #PenitenciariaDelLitoral Grave la balacera de estos momentos en la Penitenciaría. Se pidió refuerzos policiales urgentemente. Pabellón dos se enfrenta con el tres […]

Contingente de la Policía llegó para controlar la situación. Foto: Redes
Publicidad

Un nuevo incidente en la Penitenciaría del Litoral, de la vía a Daule,  se registró este 1 de noviembre de 2021, luego de que el día anterior  también se reportara un tiroteo.

Publicidad

De forma preliminar, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se registraron detonaciones en  los pabellones 2 y 3 .

Una persona privada de libertad resultó herida, según el reporte; luego de ser atendida fue devuelta a su pabellón.  Actualmente, en los alrededores del recinto existe presencia de uniformados.

Enfrentamientos casi a diario

Debido a la novedad del 31 de octubre de 2o21, la Policía hizo uso de drones para hallar a reos, supuestamente escondidos entre la vegetación de la misma prisión, luego de escapar de sus respectivos pabellos en medio del tiroteo.

Durante las últimas semanas casi a diario se han reportado enfrentamientos en el interior del centro de reclusión, algunos son relacionados con peleas entre bandas.

Mientras que la SNAI, en varias ocasiones ha desmentido que se tratase de conflictos por grupos de delincuencia organizada.

Preocupación en la ciudadanía

Los constantes informes del SNAI, sobre los disturbios entre reos en el centro carcelario tienen en vilo a la ciudadanía, por la ola de inseguridad que vive el país entero.

Moradores del establecimiento, que se encuentra sobre el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, son testigos de las balaceras y conflictos en el lugar.

Solo hace un mes se dio una histórica masacre en ese lugar que dejó como resultado 120 reos fallecidos y 80 heridos. Desde entonces cada semana se han registrado desmanes.

En redes sociales, el descontento por la falta de control de las autoridades sobre la penitenciaría se ha expresado en diversas formas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído