Crisis carcelaria en Ecuador: Tan solo 20 de los 118 fallecidos han sido identificados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crisis carcelaria en Ecuador: 41 de los 118 reos fallecidos en la masacre en la Penitenciaría de Guayaquil han sido identificados y 15 cadáveres fueron entregados a sus familiares (VIDEO)

Publicado

el

Luego de la masacre ocurrida el pasado 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, decenas de familias, en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, buscan información sobre los fallecidos. A dos días de la tragedia, según el periodista Paúl Tutivel, solo 41 de los 118 reos asesinados han sido identificados y 15 cadáveres fueron […]

crisis carcelaria
Ciudadanos desesperados buscan conocer el estado de sus familiares dentro de la Penitenciaría. FOTO: Snai
Publicidad

Luego de la masacre ocurrida el pasado 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral, decenas de familias, en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, buscan información sobre los fallecidos.

A dos días de la tragedia, según el periodista Paúl Tutivel, solo 41 de los 118 reos asesinados han sido identificados y 15 cadáveres fueron entregados a sus familiares.

Publicidad

Por otro lado, en redes sociales circulan noticias sobre el número de fallecidos. Según Tiempo Real, guías penitenciarios se comunicaron con el medio para reportar que los muertos superarían los trescientos.

¿Cuál es la situación actual?

Hasta el día de ayer, la policía y el ejército no tenían el control de la situación, por ejemplo, los uniformados con combos y explosivos rompían las puertas que habían sido soldadas por los internos. En otro lugar, habían huecos en las paredes que comunican un pabellón con otro, además, los reos estaban en celdas que no les corresponden.

Tannya Varela, general de la Policía, dijo que no se descartaba que la cifra se incremente a medida que siguen ingresando a pabellones que permanecen cerrados.

La situación en los exteriores es dramática. Los familiares desesperados buscan respuestas en las autoridades, en medio de la peor crisis carcelaria de la historia del Ecuador. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído