Madre de prisionero denuncia presuntos abusos en cárcel de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre de prisionero denuncia presuntos abusos en cárcel de Ecuador: “Nos toquetean, nos meten el dedo” (VIDEO)

Publicado

el

La madre de un prisionero lanzó fuertes críticas en contra del sistema carcelario de Ecuador, al señalar que las mujeres son sometidas a violaciones de derechos humanos y vejámenes por parte de los custodios, al momento de hacer la visita. La denuncia ocurre en medio del escándalo desatado por la masacre registrada en la Penitenciaria […]

Penitenciaría del Litoral
Familiares de los presos piden información en la entrada del Centro de Privación de Libertad Número 1, en Guayaquil. Foto: EFE/Marcos Pin
Publicidad

La madre de un prisionero lanzó fuertes críticas en contra del sistema carcelario de Ecuador, al señalar que las mujeres son sometidas a violaciones de derechos humanos y vejámenes por parte de los custodios, al momento de hacer la visita. La denuncia ocurre en medio del escándalo desatado por la masacre registrada en la Penitenciaria del Litoral.

 

Publicidad

“Somos madres, somos mujeres. ¿Y saben qué hace la policía y los guías? mano a la chucha, y nos revisan, nos tocan. Nos toquetean, nos meten el dedo”, dice a la periodista que la entrevista, mientras se levanta la blusa para describir cómo son tocadas antes de ingresar a los recintos carcelarios.

Familiares han clamado noticias sobre la situación en la Penitenciaria del Litoral que en esta oportunidad ha sido escenario de una de las masacres más sangrientas en la historia de Ecuador y de las cárceles latinoamericanas.

Aumentó la cantidad de muertos

La cifra de fallecidos tras la masacre de la Penitenciaría del Litoral sigue aumentando. Durante la tarde y la noche del jueves 30 de septiembre las autoridades confirmaron que el número de muertos incrementó a 118. La información fue detallada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído