Encuentras 3 artefactos explosivos en requisa de Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reciente requisa de la Policía Nacional en la Penitenciaría del Litoral encuentra tres artefactos explosivos y celulares envueltos en plástico conservante (FOTOS)

Publicado

el

Lo que se vivió en las últimas 48 horas en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil es una verdadera tragedia. Al menos 116 personas muertas y decenas de heridos son solo la punta de iceberg en una situación que se salió del control de las autoridades. Sin embargo, para intentar evitar que estas eventualidades se […]

Foto: Policía Ecuador.
Publicidad

Lo que se vivió en las últimas 48 horas en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil es una verdadera tragedia. Al menos 116 personas muertas y decenas de heridos son solo la punta de iceberg en una situación que se salió del control de las autoridades. Sin embargo, para intentar evitar que estas eventualidades se repitan, los cuerpos de seguridad iniciaron requisas en varias cárceles de Ecuador, amparados en el mandato de estado de excepción. La idea es desarmar a los grupos y bandas criminales que ejercen control sobre estos recintos.

En este sentido, la Policía Nacional publica en Twitter la información de una reciente requisa en la cárcel de Guayaquil, la madrugada de este jueves 30 de septiembre. El posteo, con fotografías incluidas, muestra que en solo uno de los pabellones hallaron tres artefactos explosivos, entre ellos una granada.

Publicidad

Además, en el recorrido se encontraron con múltiples celulares envueltos en plásticos conservantes. Estos diferentes objetos estaban escondidos entre las estructuras de metal y los techos de zinc de la Penitenciaría del Litoral. Asimismo, otras evidencias fueron halladas dentro de las paredes. Situación que llevó a los policías a romper el concreto con un maso, para dar con los objetos prohibidos para los privados de libertad.

 

Estado de excepción en las cárceles

Esta no es la primera situación irregular en las cárceles de Ecuador en el 2021. Pero si es la única, hasta ahora, que contó con la participación directa del presidente de la República. Es así como Guillermo Lasso, se sentó en una conferencia de prensa para confirmar el número de muertos (116) y heridos (80). Además, el mandatario anunció un estado de excepción en las cárceles que se extenderá por 60 días.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído