Ecuador
Incontrolable la violencia en la Penitenciaría del Litoral: reportan 3 reos muertos y señalan que a uno lo decapitaron (VIDEO)
Agudizada al máximo la crisis carcelaria en el país. Desde el 28 de septiembre no ha vuelto a imponerse la paz dentro de la Penitenciaría del Litoral, donde este martes 2 de noviembre reportan otros tres reos muertos, producto de los hechos violentos de la tarde y noche del lunes. Trascendió que a uno de […]
Agudizada al máximo la crisis carcelaria en el país. Desde el 28 de septiembre no ha vuelto a imponerse la paz dentro de la Penitenciaría del Litoral, donde este martes 2 de noviembre reportan otros tres reos muertos, producto de los hechos violentos de la tarde y noche del lunes. Trascendió que a uno de los internos lo decapitaron.
ACTUALIZACIÓN
Balacera en la Penitenciería dejó 3 presos muertos, 3 heridos y un camión de alimentos saqueado.
2 presos acuchillados en el pabellón 5, otro preso desmembrado en una alcantarilla, su cabeza fue lanzada y localizada en los techos del pabellón 2. @teleamazonasec— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) November 2, 2021
Al interior de los calabozos y patios del recinto carcelario de Guayaquil no cesan los disturbios. Los tiroteos son frecuentes, como los registrados el primer día de noviembre que, además de zozobra, dejó heridos a un guía penitenciario.
#Guayaquil: Ráfaga de disparos en la noche despierta a los vecinos en los recientes disturbios en la Penitenciaría del Litoral (VIDEOS) https://t.co/8gpPK3x1Ft pic.twitter.com/k0Igyo5lCh
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) November 2, 2021
En comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), divulgado la tarde de este martes, se informa que los hechos del lunes también dejaron a un interno lesionado.
No callan las armas en la Penitenciaría del Litoral
La tensa situación comenzó, el lunes, con disparos en los pabellones 2 y 3. Tras controlar brevemente el recinto se ejecutó, asegura el Snai, una requisa y hallaron pistolas, municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización, entre otros elementos.
Por la tarde del mismo lunes, en pleno conteo de reclusos se desató otro tiroteo y a las 21:00 nuevamente las armas terminaron de romper con la normalidad en el Centro de Privación de la Libertad Guayas Número 1, ex Penitenciaría.
Hasta el momento, el Snai reporta tres internos muertos. Aseguran que avanzan en su trabajo la Fiscalía y Criminalística para dar a conocer nuevos resultados. (I)
BOLETÍN| ENFRENTAMIENTOS EN LA PENITENCIARIA DE GUAYAQUIL DEJA TRES INTERNOS FALLECIDOS. pic.twitter.com/buBKLIWutd
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) November 2, 2021
Ecuador estádo fallido @dw_espanol
El Agente de Seguridad Penitenciaria Emerson Quiñónez fue herido el día de hoy, por un impacto de bala en el Pabellón 12 de la Penitenciaría del Litoral. @bbcmundo @nytimes
De qué manera garantiza la vida de los ASP el @SNAI_Ec? pic.twitter.com/d6sbT4z2H4— Noticias,sin censura (@Yuribti) November 2, 2021
⚠️? GUÍA PENITENCIARIO HERIDO EN LA PENITENCIARIA
La noche de ayer en medio de los enfrentamientos en la Penitenciaria del Litoral, un agente penitenciario resultó herido, sus compañeros denunciaron falta de atención médica.#76AñosEnNoticias pic.twitter.com/jX2hWNPYNn
— Radio Atalaya 680 AM (@680radioatalaya) November 2, 2021
Lea también:
- Una tragedia: Más de 100 muertos en la Penitenciaría del Litoral estima el SNAI tras la masacre del 28 de septiembre
- Crisis carcelaria en Ecuador: 41 de los 118 reos fallecidos en la masacre en la Penitenciaría de Guayaquil han sido identificados y 15 cadáveres fueron entregados a sus familiares (VIDEO)
- Reciente requisa de la Policía Nacional en la Penitenciaría del Litoral encuentra tres artefactos explosivos y celulares envueltos en plástico conservante (FOTOS)
-
Ecuador hace 23 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?
-
Ecuador hace 4 días
Conozca los seis bonos entregados por Daniel Noboa para enfrentar emergencias, reactivar la economía y compensar a la fuerza pública