El dengue podría ser controlado gracias a una bacteria introducida en los mosquitos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una bacteria introducida a mosquitos evita transmisión del dengue, en Colombia las investigaciones muestran reducción de 56% de casos en Medellín

Publicado

el

Investigaciones sobre la introducción de la bacteria wolbachia en los mosquitos transmisores del dengue, zika, fiebre amarilla y el chikungunya, podría traer resultados alentadores para los países tropicales que son víctimas comunes de estas enfermedades virales, según un reporte de la agencia EFE. Los científicos han descubierto una efectividad de 40% de este ensayo aplicado […]

Foto referencial: Pixabay / FotoshopTofs
Publicidad

Investigaciones sobre la introducción de la bacteria wolbachia en los mosquitos transmisores del dengue, zika, fiebre amarilla y el chikungunya, podría traer resultados alentadores para los países tropicales que son víctimas comunes de estas enfermedades virales, según un reporte de la agencia EFE.

Los científicos han descubierto una efectividad de 40% de este ensayo aplicado en Yogyakarta, Indonesia, en donde la presencia del dengue bajó un 77 % y un 86% las hospitalizaciones, de acuerdo con el Programa Mundial del Mosquito (WMP).

Publicidad

Este trabajo sobre las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti se encuentra en pleno avance en Brasil, Colombia y México. El médico colombiano Iván Vélez, encargado de la investigación en su país, afirmó que el la baja en el reporte de los casos de dengue es significativo, por lo que cree que la evidencia científica está comprobada.

“En Niterói  (Brasil) se presentó una reducción de hasta 70 % de casos de dengue, mientras que en Medellín (Colombia) bajó un 56 % tan solo un año y medio después del comienzo del proyecto”, dijo el investigador.

El método científico consiste en introducir la bacteria en los mosquitos que serán cruzados con insectos silvestres, para que sus picaduras no trasmitan los virus. “Tenemos evidencia de que es seguro, sostenible y que reduce dramáticamente la incidencia del dengue. Su impacto será positivo en el mundo”, aseguró el director del WMP, Scott O’Neill. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído