Suben casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A 5 mil 126 se han duplicado los casos de dengue hemorrágico en Guayaquil, Durán y Samborondón en los últimos seis meses

Publicado

el

De enero a junio de este año se han duplicado a 5 mil 126 los casos de dengue hemorrágico en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. En el mismo lapso de 2020, el reporte fue de 2 mil 565 personas que padecieron el virus. El repunte de dengue hemorrágico también tiene estadísticas […]

dengue hemorrágico en ecuador
El dengue se da por la picadura de un mosquito infectado. Foto: Archivo
Publicidad

De enero a junio de este año se han duplicado a 5 mil 126 los casos de dengue hemorrágico en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón. En el mismo lapso de 2020, el reporte fue de 2 mil 565 personas que padecieron el virus.

El repunte de dengue hemorrágico también tiene estadísticas fatales. El lunes 21 de junio, una joven de 19 años, habitante de Sociovivienda al noreste de Guayaquil, murió a causa de esta enfermedad, según reporte de TC Televisión.

Publicidad

La mayoría de los pacientes infectados vive en los sectores de Guayaquil El Trinipuerto, Las Acacias y Fertisa; mientras que los reportes de Durán son de Recreo, según datos del Ministerio de Salud citados por Ecuavisa.

Desde el sábado 19 de junio, una niña de 12 años está hospitalizada por dengue hemorrágico en el hospital IESS Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil. Su madre la llevó con una fiebre superior a los 40 grados. Aún con tratamiento no presenta mejoría, contrariamente su situación es delicada.

La situación de esta pequeña que se repite en los casos reportados a diario en este centro de salud, tiene preocupados a los médicos. La jefa del hospital, Pravda Frías, afirmó que las estadísticas de pacientes internados por esta patología se han triplicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído