Confirman primer caso de "corona-dengue" en hospital de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detectan primer caso de "corona-dengue" en el IEES de Los Ceibos en Guayaquil, esperan confirmación de otro paciente con ambas enfermedades

Publicado

el

En un hecho inédito hasta el momento, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil, reportó el primer caso de "corona-dengue", no se trata de una mutación del virus sino de un paciente que presenta los síntomas de COVID-19 y dengue al mismo tiempo. Pero esto no se queda […]

"corona-dengue"
En el centro de salud esperan confirmar el segundo caso de "corona-dengue". Foto: Fiscalía
Publicidad

En un hecho inédito hasta el momento, el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos, en Guayaquil, reportó el primer caso de "corona-dengue", no se trata de una mutación del virus sino de un paciente que presenta los síntomas de COVID-19 y dengue al mismo tiempo. Pero esto no se queda allí, en la casa de salud también investigan otro posible caso sobre esta inesperada afección que se suma a la crisis provocada por la pandemia en la región.

El epidemiólogo Freddy Aveiga, en entrevista con el medio TC Televisión, confirmó el primer caso y aseguró que el "corona-dengue" puede convertirse en un mayor riesgo para la salud si se recurre a la automedicación o no acudir al médico a tiempo.

Publicidad

Ahora las personas deben estar más alerta ya que ambas enfermedades presentan sintomatología similares que pueden confundirse. “Pueden diferenciarse en que con el dengue hay dolores retroculares (ojos), musculares y de articulaciones. Las manifestaciones clínicas de la COVID-19 van direccionadas a la parte respiratoria”, aseguró el epidemiólogo.

Sobre el otro caso aún no confirmado, Aveiga, informó que están a la espera de los resultados de los exámenes practicados al paciente. No precisó en qué condición de salud se encuentran ambas personas.

El Ministerio de Salud Pública ha alertado sobre el aumento de enfermos con dengue en Ecuador. Solo en el mes de marzo se registraron 2.862 casos confirmados de varios tipos de dengue, de los cuales 987 se concentraron en la provincia de Guayas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído