Ecuador
Estafadores de Azuay iban a Loja a ofrecer dinero falso en préstamos contra el pago de inicial y los detuvieron
Una operación policial en Loja terminó con cinco presuntos estafadores detenidos. Los delincuentes ofrecían préstamos de 300 mil dólares, con la condición de que los interesados pagaran una inicial de 15 mil dólares. El Telégrafo cuenta que a las víctimas iban a entregarle dinero falso. Pero, una víctima denunció el caso y la Policía Nacional […]
Una operación policial en Loja terminó con cinco presuntos estafadores detenidos. Los delincuentes ofrecían préstamos de 300 mil dólares, con la condición de que los interesados pagaran una inicial de 15 mil dólares. El Telégrafo cuenta que a las víctimas iban a entregarle dinero falso.
Pero, una víctima denunció el caso y la Policía Nacional inició la investigación. "Estos estafadores trabajaban bajo la modalidad de ‘paquetazo", indicaron. Armaron un operativo controlado, en el que se iba a presentar una nueva víctima de estos delincuentes.
#Actualidad | En Loja operaban bajo la modalidad de paquetazo para perjudicar a las víctimas: https://t.co/6bSyzHgrms pic.twitter.com/q3MhJJo6Pf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 28, 2021
"Los detenidos captaban a las víctimas por redes sociales", precisaron los policías. Son de la provincia de Azuay y ofrecían préstamos a bajo interés, en comparación con las entidades bancarias, pero había que hacer un anticipo.
Los celulares de los detenidos pasaron a formar parte de las evidencias. Allí, quedó constancia de cómo se localizaba a las víctimas y se les contactaba. (I)
Lea también:
- Dina Muñoz alerta a sus seguidores de que están usando su nombre y su imagen para estafar, pedir dinero y saldo
- Así se están dando las estafas masivas en compra y venta de artículos por las plataformas digitales en Ecuador
- Hombre es detenido en Quito por estafar a jóvenes a quienes les ofrecía estudiar medicina en universidades públicas a cambio de grandes cantidades de dinero
-
Ecuador hace 3 días
Este es el reglamento que Noboa emite para la Ley de Inteligencia: ¿qué dice sobre entrega de información?
-
Ecuador hace 3 días
Este es el puesto que ocupa Ecuador en ranking militar de Latinoamérica según Global Firepower
-
Ecuador hace 2 días
Cinco ministros de Salud en el mandato de Daniel Noboa: ¿cuáles son los desafíos que enfrentan?
-
Ecuador hace 2 días
Feriado del 10 de Agosto ¿Cuántos días libres tendrán los ecuatorianos?