Ecuador
Estafadores de Azuay iban a Loja a ofrecer dinero falso en préstamos contra el pago de inicial y los detuvieron
Una operación policial en Loja terminó con cinco presuntos estafadores detenidos. Los delincuentes ofrecían préstamos de 300 mil dólares, con la condición de que los interesados pagaran una inicial de 15 mil dólares. El Telégrafo cuenta que a las víctimas iban a entregarle dinero falso. Pero, una víctima denunció el caso y la Policía Nacional […]
Una operación policial en Loja terminó con cinco presuntos estafadores detenidos. Los delincuentes ofrecían préstamos de 300 mil dólares, con la condición de que los interesados pagaran una inicial de 15 mil dólares. El Telégrafo cuenta que a las víctimas iban a entregarle dinero falso.
Pero, una víctima denunció el caso y la Policía Nacional inició la investigación. "Estos estafadores trabajaban bajo la modalidad de ‘paquetazo", indicaron. Armaron un operativo controlado, en el que se iba a presentar una nueva víctima de estos delincuentes.
#Actualidad | En Loja operaban bajo la modalidad de paquetazo para perjudicar a las víctimas: https://t.co/6bSyzHgrms pic.twitter.com/q3MhJJo6Pf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 28, 2021
"Los detenidos captaban a las víctimas por redes sociales", precisaron los policías. Son de la provincia de Azuay y ofrecían préstamos a bajo interés, en comparación con las entidades bancarias, pero había que hacer un anticipo.
Los celulares de los detenidos pasaron a formar parte de las evidencias. Allí, quedó constancia de cómo se localizaba a las víctimas y se les contactaba. (I)
Lea también:
- Dina Muñoz alerta a sus seguidores de que están usando su nombre y su imagen para estafar, pedir dinero y saldo
- Así se están dando las estafas masivas en compra y venta de artículos por las plataformas digitales en Ecuador
- Hombre es detenido en Quito por estafar a jóvenes a quienes les ofrecía estudiar medicina en universidades públicas a cambio de grandes cantidades de dinero
-
Ecuador hace 3 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué dijo el Comité de Empresa de CNEL al Gobierno tras los 162 despidos?
-
Comunidad hace 1 día
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué trámites seguirán activos mientras no se muestran las infracciones de tránsito en la ANT?