Califican aumento del precio de la gasolina en Ecuador como "paquetazo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Es un paquetazo": Usuarios reaccionan ante nuevos precios del combustible, Diésel subió a $1.40 y la gasolina Súper llegó a $2.80

Publicado

el

El Diesel costará $1.40, la gasolina Extra a $1.83 y la gasolina Súper a $2.80, así quedó el aumento del precio del combustible en Ecuador que sorprendió a los ciudadanos y que comenzará a regir el mercado desde este viernes 12 de marzo. Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió crédito de consumo para combustible Tras […]

aumento del precio de la gasolina en Ecuador
Publicidad

El Diesel costará $1.40, la gasolina Extra a $1.83 y la gasolina Súper a $2.80, así quedó el aumento del precio del combustible en Ecuador que sorprendió a los ciudadanos y que comenzará a regir el mercado desde este viernes 12 de marzo.

Tras 10 meses de estar en vigencia, el sistema de bandas del precio del combustible incrementó desde este viernes, a través de las redes sociales los usuarios comenzaron a confirmar el aumento. La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), informó que desde hoy el precio del galón y los derivados será comercializado con un valor mayor al actual.

Publicidad

Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Camddepe, confirmó en declaraciones al diario El Universo que el ajuste en el monto se debe al incremento del precio del petróleo y de los combustibles internacionales.

Confirman el incremento

Por su parte, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó a través de Twitter el decreto con el nuevo precio de la gasolina en Ecuador.

"Con base a los Decretos Ejecutivos 1183 y 1222, la ARC fija el precio en terminal de los combustibles regulados por el Estado. La Agencia controla que los centros de distribución vendan estos productos, dentro del ancho de banda permitido". Fue parte del mensaje publicado.

Reacciones por aumento del precio de la gasolina en Ecuador

A través de las redes sociales, las reacciones ante el incremento del combustible no se hicieron esperar. Wilson Correa dijo: "Combustibles a precio internacional, pero con calidad nacional. La gasolina y el diésel de Ecuador son de los peores de la región". Otros calificaron la noticia como "paquetazo".

Otros más radicales culparon al presidente Lenín Moreno de la medida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído