Cynthia Viteri: "El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel": Alcaldesa Cynthia Viteri se refirió sobre la situación de los transportistas urbanos

Publicado

el

El transporte urbano en Guayaquil se mantiene con la suspensión parcial del servicio, debido a las protestas por el aumento del precio del combustible. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri compartió que espera que el Gobierno entrante toma decisiones al respecto. "El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel, estamos esperando que el nuevo […]

Foto referencial: Archivo (API)
Publicidad

El transporte urbano en Guayaquil se mantiene con la suspensión parcial del servicio, debido a las protestas por el aumento del precio del combustible. Ante ello, la alcaldesa Cynthia Viteri compartió que espera que el Gobierno entrante toma decisiones al respecto.

"El Gobierno Central debe arreglar el tema del diésel, estamos esperando que el nuevo gobierno tenga conversaciones con el sector transportista”, indicó la funcionaria durante un recorrido este 25 de mayo. Asimismo, explicó que la Alcaldía dispuso al transporte escolar, que estaban sin trabajo, que cubran las rutas que dejan los buses urbanos por la tarde. Esto con el objetivo de asistir a los usuarios. 

Publicidad

La suspensión del servicio corresponden a la solicitud de los conductores de un incrementó del pasaje, como mínimo, de 0.10 centavos.

La alcaldesa Cynthia Viteri aspira también que el nuevo gobierno honre la deuda que mantiene el Ejecutivo con los municipios. "Que nos devuelvan el IVA que le pertenece a Guayaquil y a todos los cantones, que cumplan con el atraso de las rentas que también tiene el Gobierno Central. Esperamos que se asienten para recibir lo que es nuestro derecho, lo que nos corresponde”, concluyó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído