Estafas masivas en compra y venta de artículos en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se están dando las estafas masivas en compra y venta de artículos por las plataformas digitales en Ecuador

Publicado

el

En los últimos días varios ciudadanos denunciaron masivas estafas en las diferentes redes sociales y cada a segundo aparecen diferentes ofertas sobre anuncios de interés social. Sandra, reveló a La Hora, que vio en su red social Facebook una publicación del 2×1 en teléfonos de marca IPhone, después de revisar la página y obtener la […]

Varios usuarios denunciaron masivas estafas en las redes. Foto: El Universo
Publicidad

En los últimos días varios ciudadanos denunciaron masivas estafas en las diferentes redes sociales y cada a segundo aparecen diferentes ofertas sobre anuncios de interés social.

Sandra, reveló a La Hora, que vio en su red social Facebook una publicación del 2×1 en teléfonos de marca IPhone, después de revisar la página y obtener la presunta dirección del local accedió a realizar el depósito de $440.

Publicidad

Dos días después al solicitar la guía del envío, nunca más obtuvo respuesta.

Jorge de 25 años, también describió a ese medio cómo encontró una página que le ofrecía el dispositivo que deseaba en $50 menos de lo que costaba, al parecerle razonable realizó el depósito de $350.

Al llegar el día en que debía obtener el dispositivo y tras no aparecer se comunicó con su proveedor, más la única respuesta que obtuvo fue que su producto había sido enviado.

Así también se dan las estafas

En otros casos, varios ciudadanos reportaron a El Universo que sufrieron estafas masivas por una tienda digital que ofertaba el Play Station 5 a $600, más tres electrodomésticos o artefactos.

Para la entrega de estos objetos se debía hacer primero un depósito, sin embargo, si bien al momento de la entrega muchos recibieron lo solicitado, al abrirlos se logró observar un ladrillo que reemplazaba al equipo.

Una afectada más de estos casos fue Vanessa, quien depositó $229 por un televisor de 50 pulgadas y luego $50 más por el envío, el cual se suponía era gratis, no obstante, al no estar de acuerdo con ello solicitó el reembolso del dinero.

Esta devolución duraría para ella 30 días laborables, no contando feriados ni fines de semana, al término de este periodo, nunca le devolvieron nada, reportó la fémina a Machala Móvil.

Asimismo, otros usuarios denunciaron una página de Facebook denominada Ecuastore, la misma que ofrecía venta de calzado deportivo a precios económicos, al realizar el depósito le establecieron un tiempo de envío que nunca llegó. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído