Por esta razón una aerolínea le pagará el maquillaje a sus azafatas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Todos estos gastos de maquillaje, manicura y depilación deberá pagar una aerolínea a sus azafatas en Brasil

Publicado

el

Lucir maquillada y depilada supone un gasto que la aerolínea brasileña Gol deberá asumir para sus azafatas, según un reciente fallo judicial. AFP informa que el director del Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), Cláuver Castilho, estimó que la acción colectiva comprende a "unas 4.000 mujeres", entre azafatas, tripulantes y trabajadoras de aeropuertos. La empresa deberá […]

Foto referencial: Artem Da Pictures en Pixabay
Publicidad

Lucir maquillada y depilada supone un gasto que la aerolínea brasileña Gol deberá asumir para sus azafatas, según un reciente fallo judicial. AFP informa que el director del Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA), Cláuver Castilho, estimó que la acción colectiva comprende a "unas 4.000 mujeres", entre azafatas, tripulantes y trabajadoras de aeropuertos.

La empresa deberá pagar el maquillaje, la manicura y la depilación de sus trabajadoras, este es un gasto que no tiene el personal masculino, destacó un fallo sobre una acción colectiva promovida por el Ministerio Público de Trabajo de Santa Catarina, informa la AFP el jueves 9 de septiembre. Se prevé el pago de una suma mensual de 220 reales o alrededor de 42 dólares al cambio actual.

Publicidad

Foto referencial: Pixabay / Lukas Bieri

Refiere la decisión que la aerolínea deberá "proporcionar, de forma gratuita, a todas sus empleadas, el set de maquillaje previsto en su código de presentación personal, así como costear procedimientos cosméticos de manicura, depilación, cejas y bozo". El fallo del 29 de julio fue revelado esta semana por medios locales.

Aunque la justicia laboral brasileña ya emitió sentencias similares frente a demandas individuales, este es el primer proceso colectivo. "Esta decisión puede influir en otros sectores en que las mujeres están obligadas a maquillarse. Si se consolida en los tribunales se convertirá en jurisprudencia", dijo Castilho.

¿Discriminación de género contra las azafatas?

La aerolínea Gol objetó por su parte durante el juicio que los cuidados estéticos eran solo recomendaciones. El tribunal laboral afirmó por otro lado que la aerolínea generó "discriminación de género y una reducción en el salario femenino" respecto al masculino, según la sentencia, que incluye una indemnización por daño moral colectivo de 500.000 reales, el equivalente USD 94.700.

Consultada por AFP, Gol señaló que "no comenta acciones judiciales". Un recurso introducido por la aerolínea tras el fallo fue considerado "improcedente". (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído