Por qué Iberia bautiza el Airbus 350 como "Ciudad de Quito"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el nuevo avión A350 de Iberia: ¿Por qué la aerolínea española lo bautiza "Ciudad de Quito"?

Publicado

el

La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre ‘Ciudad de Quito’ el Airbus A350, con el que rinde homenaje al Ecuador. El A350 se incorporó a la flota de la aerolínea en diciembre de 2022. El avión con matrícula EC-NXE forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus. Se trata de una versión mejorada […]

iberia
El nuevo A350 de Iberia tiene más espacio en sus butacas, señala la aerolínea. Foto: Twitter @iberia
Publicidad

La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre ‘Ciudad de Quito’ el Airbus A350, con el que rinde homenaje al Ecuador.

El A350 se incorporó a la flota de la aerolínea en diciembre de 2022. El avión con matrícula EC-NXE forma parte de un nuevo estándar del fabricante Airbus. Se trata de una versión mejorada de este modelo lanzado por Iberia.

Publicidad

"Además, es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista", señala un comunicado del Municipio de Quito al destacar la mención a la capital.

La aeronave tiene permisos para volar a Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia; y la compañía está en trámites para viajar a todos sus destinos de América Latina.

¿Por qué el avión de Iberia rinde homenaje a Quito?

El Airbus 350 es un homenaje de Iberia a la celebración del Bicentenario de Quito. Por esta razón bautizó su avión más avanzado con el nombre de la capital del Ecuador, señala el comunicado de la aerolínea.

Destaca además que la elección de Quito como el nombre para el nuevo avión A350 Next de Iberia no fue al azar.

Ecuador es uno de los países en los que la aerolínea española tiene desplegada una mayor conectividad con España.

De hecho, este es uno de los dos países, junto con Brasil, en los que Iberia conecta Madrid con dos ciudades locales, en este caso con Quito y Guayaquil.

El comunicado señala que para la reciente temporada de invierno, la aerolínea incrementó sus frecuencias hasta las seis semanales en el caso de Quito.

También cuenta con tres vuelos semanales con Guayaquil, lo que supone una oferta de nueve vuelos cada semana entre ambos países.

Cómo es el avión Airbus 350 "Ciudad de Quito"

El avión “Ciudad de Quito” forma parte del nuevo estándar del A350 de Airbus: el 4, 2022. Este incorpora mejoras que incrementan su eficiencia operacional y la comodidad para los viajeros, pues sus cabinas son más anchas.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo avión aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación.

Por ejemplo, la clase Business tiene una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, que ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente.

Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído