Conoce el avión eléctrico más rápido del mundo logra más de 600 km/h
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rolls-Royce crea el avión eléctrico más rápido del mundo con un récord de velocidad de 623 kilómetros por hora

Publicado

el

Apostando por un futuro más ecológico, la compañía Rolls Royce desarrolló como parte de su proyecto “Accelerating the Electrification of Flight” el “Spirit of Innovation” un avión eléctrico, que aseguran es el más rápido del mundo.  De acuerdo a lo que reseña Infobae, el avión logró alcanzar una velocidad récord de 623 kilómetros por hora, […]

avión eléctrico
Buscan romper tres récords mundiales gracias a su innovador transporte. Foto Rolls Royce plc
Publicidad

Apostando por un futuro más ecológico, la compañía Rolls Royce desarrolló como parte de su proyecto “Accelerating the Electrification of Flight” el “Spirit of Innovation” un avión eléctrico, que aseguran es el más rápido del mundo. 

De acuerdo a lo que reseña Infobae, el avión logró alcanzar una velocidad récord de 623 kilómetros por hora, durante las pruebas experimentales realizadas en la base Boscombe Down. 

Publicidad

Conscientes del gran logro alcanzado, la compañía está detrás de la patente como el avión eléctrico más rápido del mundo y ya envió la documentación a los organismos encargados de certificar los récords aeronáuticos. 

A pesar de que está creado con tecnología de punta, el prototipo tiene un diseño clásico, con monohélice. Su sistema de propulsión es eléctrico de 400 kilovatios con un paquete de 6 mil celdas de baterías. 

Warren East, CEO de Rolls-Royce afirmó “la tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada”. 

Explicó que el sistema sigue el enfoque mundial que busca reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, “para descarbonizar el transporte por aire, mar y tierra”. 

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído