FC Barcelona vs. Real Madrid femenil logró récord mundial de público
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Este es el récord mundial que dejó el partido de fútbol femenino entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou

Publicado

el

Con 91.553 aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil en un partido que pasa a la historia. Este encuentro rompió el récord mundial de espectadores en el fútbol femenino. "El Clásico", uno de los partidos más importantes en todo el fútbol sea masculino […]

Con 91.553 espectadores aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil. Foto: EFE/ Alejandro García
Publicidad

Con 91.553 aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil en un partido que pasa a la historia. Este encuentro rompió el récord mundial de espectadores en el fútbol femenino.

"El Clásico", uno de los partidos más importantes en todo el fútbol sea masculino o femenino, se vivió el miércoles en el Camp Nou, donde el Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid en la UEFA Women’s Champions League. El juego se vivió en un marco extraordinario e histórico, que quedó para siempre en los libros de récords por todos los aficionados que se dieron cita al estadio.

Publicidad

Con 91.553 espectadores aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil. Foto: EFE/ Alejandro García. Foto: Twitter / @PoderFutbol

¿Cómo se logró el récord?

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición del equipo culé se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana, así reseño EFE.

A primera instancia, parecía que este récord no se alcanzaría. Sin embargo, a medida que avanzó el partido se vio una mejor imagen en el Camp Nou. El dato final se dio a conocer a escasos minutos del último silbato, cuando en la pantalla del estadio apareció la cifra de los 91.553 espectadores.

FC Barcelona cumple su meta

Además de dejar en el camino a su histórico rival, el Barcelona gran reto superar el récord histórico de espectadores en un partido de fútbol femenino. Incluso, el club dio la posibilidad a cada socio de adquirir de forma gratuita hasta cuatro entradas pagando solo gastos de gestión, reseñó El Español.

Con 91.553 espectadores aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil. Foto: EFE/ Alejandro García. Foto: Twitter / @PoderFutbol

Último récord en el fútbol femenino

Un partido entre Atlético de Madrid ante el Barça en 2019 consiguió meter en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores. Esta número era la más alta a nivel de clubes. Ahora, tras lo logrado en "El Clásico" ha pasado a ser el segundo duelo con más espectadores.

El récord de espectadores en juego de fútbol femenil a nivel de selecciones también fue superado, debido a que el juego entre Estados Unidos y China en 1999 tuvo presencia 90.195 personas en Rose Bowl, en California. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído