Deportes
Este es el récord mundial que dejó el partido de fútbol femenino entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou
Con 91.553 aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil en un partido que pasa a la historia. Este encuentro rompió el récord mundial de espectadores en el fútbol femenino.
"El Clásico", uno de los partidos más importantes en todo el fútbol sea masculino o femenino, se vivió el miércoles en el Camp Nou, donde el Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid en la UEFA Women’s Champions League. El juego se vivió en un marco extraordinario e histórico, que quedó para siempre en los libros de récords por todos los aficionados que se dieron cita al estadio.
Con 91.553 espectadores aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil. Foto: EFE/ Alejandro García. Foto: Twitter / @PoderFutbol
¿Cómo se logró el récord?
Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición del equipo culé se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana, así reseño EFE.
A primera instancia, parecía que este récord no se alcanzaría. Sin embargo, a medida que avanzó el partido se vio una mejor imagen en el Camp Nou. El dato final se dio a conocer a escasos minutos del último silbato, cuando en la pantalla del estadio apareció la cifra de los 91.553 espectadores.
El Barcelona femenil conquistó un récord mundial de asistencia al recibir a casi 100 mil personas en el estadio Camp Nou durante su enfrentamiento contra el Real Madrid. #NMás17 con @Elizabeth_Cano_ y @alejandrogodi01#LlegóNMás | #DecideInformado pic.twitter.com/TH4bk9sGGr
— N+Media (@nmasmedia) March 31, 2022
#NouCamp
91,553 aficionados !
Récord Mundial asistencia en el #FutbolFemenil (partido oficial)#Barcelona vs #RealMadrid
4tos de Final #ChampionsLeague Femenil pic.twitter.com/QVeEEyMNtw— Axel Solis (@axelsolisrmz) March 30, 2022
FC Barcelona cumple su meta
Además de dejar en el camino a su histórico rival, el Barcelona gran reto superar el récord histórico de espectadores en un partido de fútbol femenino. Incluso, el club dio la posibilidad a cada socio de adquirir de forma gratuita hasta cuatro entradas pagando solo gastos de gestión, reseñó El Español.
Con 91.553 espectadores aficionados presentes en el Camp Nou, el FC Barcelona eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League Femenil. Foto: EFE/ Alejandro García. Foto: Twitter / @PoderFutbol
Último récord en el fútbol femenino
Un partido entre Atlético de Madrid ante el Barça en 2019 consiguió meter en el Wanda Metropolitano 60.739 espectadores. Esta número era la más alta a nivel de clubes. Ahora, tras lo logrado en "El Clásico" ha pasado a ser el segundo duelo con más espectadores.
El récord de espectadores en juego de fútbol femenil a nivel de selecciones también fue superado, debido a que el juego entre Estados Unidos y China en 1999 tuvo presencia 90.195 personas en Rose Bowl, en California. (D)
Deportes
¿Final de la novela? Moisés Caicedo se quedaría en Brighton y en Inglaterra reaccionan con memes en contra del club por tener "preso" al futbolista ecuatoriano (FOTOS)
El mercado de pases de invierno del 2023 vive sus últimas horas en Europa. Y Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas debido al interés del Chelsea y el Arsenal, de la misma Premier League.
Durante estos últimos días, los Gunners fueron quienes hicieron una mejor oferta al Brighton para llevarse al futbolista ecuatoriano. El mismo jugador presionó para marcharse, pero el club se mantuvo firme en no dejarlo ir a mitad de temporada.
Así se generó una mini novela, que parece haber terminado esta mañana con la confirmación del fichaje de Jorginho al Arsenal. "El acuerdo ahora también se considera ‘totalmente fuera de lugar’ por parte del Arsenal, ya que finalmente aceptan la postura de Brighton. No más ofertas", escribió el periodista especializado en Premier League, Charlie Haffenden.
Reacciones por el fichaje fallido de Moisés Caicedo
Quienes reaccionaron en mayor medida fueron los fanáticos del Arsenal. La gran mayoría prefería la llegada del "Niño Moi" antes que la de Jorginho. Entonces demostraron su descontento en las redes sociales en contra del fichaje realizado y apuntando negativamente hacia el Brighton.
Grandma stays in the cage until Arsenal announces Moisés Caicedo pic.twitter.com/LAD74KyEt8
— Adom (@OcranKA) January 31, 2023
Live scenes of Moises Caicedo in Brighton today. pic.twitter.com/SVBTS2MmZH
— Football Social (@Footballs0cial) January 31, 2023
Arsenal fans going from signing Moises Caicedo to Jorginho pic.twitter.com/zB1r8bk9hw
— ODDSbible (@ODDSbible) January 31, 2023
Arsenal fans expecting to sign Moisés Caicedo today pic.twitter.com/OtF5JWajpT
— Midnite Football (@MidniteFtbl) January 31, 2023
Arsenal fans finally accepting Joginho after waiting for Moises Caicedo pic.twitter.com/7UsjKtBFVs
— Group leader (@Iam__Hillary) January 31, 2023
(D)
Deportes
Ecuador inicia su camino en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 enfrentando a Brasil: hora y transmisión del partido
La selección sub-20 de Ecuador defiende el título de campeón sudamericano en la categoría. Tras una primera fase compleja, La Tri logró avanzar y la tarde de este último día de enero comienza su andar por el hexagonal final, en el que la clasificación al Mundial es el principal objetivo. El equipo de Jimmy Bran enfrenta a Brasil, sin duda el rival más complejo del campeonato.
Son cinco partidos en los que Ecuador debe buscar quedar, al menos, entre los cuatro primeros puestos. Cada uno de los equipos tiene su nivel de complejidad; el encuentro contra Venezuela lo demostró, pero no hay que esconder que Brasil es otro nivel.
Por lo tanto, un resultado positivo esta tarde dejaría a La Tri con muy buenas chances de llegar al Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia.
Ecuador vs. Brasil: ¿Dónde ver el partido?
El Sudamericano Sub-20 ahora se muda a la capital de Colombia, Bogotá. El escenario será el mítico estadio El Campín. La Tri y Brasil se miden a las 17:30 horas (Ecuador). La transmisión para el territorio nacional estará a cargo de DSports, a través de los canales 610, 1610 y las plataformas digitales.
🔥 ¡Hoy juega #LaTriSub20🇪🇨!
🆚 Brasil
🏟️ Estadio El Campín, Bogotá
🕠 17h30 (ECU)
🏆 @CONMEBOL Sub 20
📺 DirecTv (610 – 1610)#LaReconquista⭐️ pic.twitter.com/TQbd9eKADp— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) January 31, 2023
(D)
Deportes
Revive la descomunal actuación de Enner Valencia con cuatro goles, en el partido del Fenerbahce contra el Kasimpasa de la Superliga de Turquía (VIDEO)
Enner Valencia sigue desatado en la Superliga de Turquía. El delantero ecuatoriano brilló este fin de semana con un póker en la victoria del Fenerbahce sobre el Kasimpasa en la fecha 20 del campeonato de primera división.
La Superliga de Turquía ubica a "Superman" como el jugador de la jornada y obviamente parte del once titular de la fecha. Los cuatro goles de Enner Valencia sirvieron para que el Fenerbahce se mantenga en el segundo lugar de la tabla, peleándole el título al Galatasaray.
Kasimpasa, rival al que Enner "destrozó", inició ganando el partido con un sorpresivo tanto a los 24 minutos de partido. Pero a los 37 comenzó la brutal remontada del conjunto amarillo y azul.
Enner Valencia abrió el marcador para los suyos, desde el punto penal, a los 37. Apenas dos minutos más tarde, "Superman", en una jugada que él mismo inicia, concluye con un centro que le cayó a la pierna derecha y definió de forma magistral.
Gracias Dios por estos 3 puntos 🙏 seguimos fuertes equipo 💪🏻 vamos por mas 💛💙 pic.twitter.com/z6vfSt0Som
— EnnerValencia (@EnnerValencia14) January 29, 2023
La segunda parte fue un monólogo del Fenerbahce. A los 52, Enner toma un rebote de un remate que pegó en el travesaño y solo frente al portero reventó el arco para el 3-1.
Mientras que a los 69 repitió dosis. Un disparo de Batshuayi pegó el palo izquierdo del portero y le quedó al ecuatoriano para sellar su cuenta goleadora de la noche. El mismo Batshuayi cerró poniendo el 5-1 definitivo sobre el ocaso de las acciones.
Fenerbahce está segundo lugar de la Superliga de Turquía con 44 puntos. Está cuatro abajo del Galatasaray, que tiene 48. Enner Valencia es el goleador del campeonato con 19 tantos, casi un gol por partido.
Süper Lig’de haftanın 11’i 👇 pic.twitter.com/MDydQOpBxF
— Süper Lig (@EnSuperLig) January 30, 2023
(D)
-
Comunidadhace 38 minutos
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 20 horas
Cuándo se celebrará la Fiesta de la Fruta y las Flores 2023: Esta es la programación que se podrá disfrutar en Ambato
-
Comunidadhace 24 horas
Qué se sabe del cuerpo sin cabeza que se encontró en el parque metropolitano sur de Quito
-
Comunidadhace 21 horas
"¿Por qué no es un pueblo tu pueblo?": Periodista de medio de comunicación tuvo que pedir disculpas públicas a Ambato por sus declaraciones pero la indignación continúa (VIDEOS)