Así operaron atacantes en Esmeraldas, habla chofer del auto que usaron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice dueño del automóvil usado por implicados en el atentado y muerte del policía en Esmeraldas

Publicado

el

En un automóvil, que fue despojado de su dueño, al que sometieron, operaron los hoy detenidos por el atentado contra una sede policial en Esmeraldas, la madrugada del domingo 12 de diciembre, y en el que resultó muerto un policía. A los aprehendidos se les dictó prisión preventiva. La Fiscalía formuló cargos en contra de […]

Entre los procesados hay un adolescente. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

En un automóvil, que fue despojado de su dueño, al que sometieron, operaron los hoy detenidos por el atentado contra una sede policial en Esmeraldas, la madrugada del domingo 12 de diciembre, y en el que resultó muerto un policía. A los aprehendidos se les dictó prisión preventiva.

La Fiscalía formuló cargos en contra de ocho personas, por su presunta participación en el asesinato del uniformado, ocurrido en el sector de La Guacharaca, de Esmeraldas, donde los procesados abrieron fuego en contra de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Publicidad

El sargento segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo fue trasladado a un centro hospitalario donde se confirmó su muerte.

El hecho se registró a la 01:00 de la madrugada del domingo pasado, dijo Fiscalía este 13 de diciembre.

Habla dueño del carro utilizado en Esmeraldas

Luego del atentado, agentes de la Policía localizaron el vehículo en el que se habrían transportado los atacantes.

El dueño del vehículo contó que fue sometido, amarrado de pies y manos y abandonado -por el lapso de una hora- en una vivienda.

Luego, los hoy procesados, habrían regresado y lo liberaron en el sector de Los Chacareros. Se estima que en ese lapso habrían utilizado el vehículo para el ataque.

Arrestados en allanamientos

En la ejecución de varios allanamientos se aprehendió a Julio L. O., Fernando A. C., Christian G. M., Jeicon M. G., Pedro Z. A., Wagner W. C., Manuel C. Ch., y a un adolescente.

Además, se encontró un arma de fuego tipo subametralladora, una alimentadora, terminales móviles y un revólver, entre otros indicios balísticos.

Otro policía, de apellidos Mina Castro y quien quedó herido en el ataque, identificó plenamente a los victimarios, por lo que la tarde del domingo se les formuló cargos.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de flagrancia, la fiscal del caso, Nadia Rodríguez, presentó varios elementos de convicción, que hacen presumir la responsabilidad de los procesados en el hecho investigado.

Al finalizar la diligencia, la jueza Saby Hinojosa dispuso la prisión preventiva para los procesados. La instrucción fiscal durará 30 días.

Para el adolescente aprehendido, la jueza Amyra Hernández dispuso internamiento preventivo.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído