Asesinan a tiros a un policía durante un operativo en Pasaje, El Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del asesinato de un policía en Pasaje: la comisión iba por unos sujetos y fue atacada a tiros

Publicado

el

En el cumplimiento de su deber. Así murió, la mañana de este viernes 10 de diciembre, un policía en Pasaje, provincia de El Oro. Dos investigados por un delito minero atacaron a tiros a la comisión de uniformados y uno de los agentes fue asesinado. La víctima fatal fue identificada como Alex Cuenca Cabrera, un […]

El lamentable suceso se registró este viernes 10 de diciembre, 06:00 en la parroquia rural Calichana, del cantón Pasaje, en El Oro. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

En el cumplimiento de su deber. Así murió, la mañana de este viernes 10 de diciembre, un policía en Pasaje, provincia de El Oro. Dos investigados por un delito minero atacaron a tiros a la comisión de uniformados y uno de los agentes fue asesinado.

La víctima fatal fue identificada como Alex Cuenca Cabrera, un policía de 32 años.

Publicidad

De acuerdo con la información manejada en la mañana, en Pasaje, la comisión policial iba a una intervención y desde un inmueble recibieron, en respuesta, balazos.

Emboscada en Pasaje

Los funcionarios llegaron hacia las 06:00 a la parroquia rural Calichana, del cantón Pasaje, en El Oro.

Cuenca, del Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos (Gema), junto a sus compañeros participaba en un procedimiento para aprehender a dos personas vinculadas, presuntamente, a un delito minero.

Pero desde el interior del domicilio, donde se encontraban los solicitados, apretaron gatillos y dos impactos de bala alcanzaron a Cuenca, dijo Periódica D’Una en sus redes sociales.

Un disparo impactó en una axila al funcionario policial y terminó arrebatándole la vida, como todo parece indicar. Los policías respondieron y uno de los investigados fue herido en sus piernas, agregó el citado medio.

No nos doblegarán, dice la Policía Nacional

El asesinato de Cuenca enluta a los más de 50.000 policías del Ecuador. La institución emitió un acuerdo de duelo en el que advierte a la delincuencia que los combatirá con fuerza.

“Aunque la delincuencia intenta doblegarnos no lo logrará (…) Nos levantaremos para decirle no, que la rechazamos y la vamos a combatir con fuerza.

No desmayaremos en esta ardua tarea por mantener la seguridad de nuestros ciudadanos”, señala la comandante general de la Policía ecuatoriana, general inspector Tannya Varela.

El cadáver del funcionario fue llevado a la morgue de Machala, mientras la institución policial prepara el acto de despedida a este “gran héroe” y "caballero de la paz".

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído