Atentado con armas largas dejó un policía muerto en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En atentado con armas largas en Esmeraldas asesinan a un policía, esto es lo que se conoce del suceso que deja 9 detenidos

Publicado

el

Un policía murió y otro resultó herido tras un " atentado con armas largas " registrado este domingo 12 de diciembre contra una instalación policial ubicada en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución y divulgó AFP. "La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el […]

Por los hechos registrados en Esmeraldas, donde asesinaron al sargento segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo, se dijo que había nueve detenidos. Foto: Twitter Policía ecuatoriana
Publicidad

Un policía murió y otro resultó herido tras un " atentado con armas largas " registrado este domingo 12 de diciembre contra una instalación policial ubicada en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país y fronteriza con Colombia, informó la institución y divulgó AFP.

"La Policía Nacional del Ecuador condena y rechaza el atentado con armas largas en contra de servidores policiales", publicó la entidad en un comunicado e informó que "lamentablemente deja un policía fallecido y otro herido".

Publicidad

Hace apenas dos días, mataron a otro funcionarios cuando realizaba un procedimiento de captura de dos sujetos en Pasaje.

Lo que informa la Policía sobre el atentado en Esmeraldas

La madrugada de este domingo 12 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas, el sargento segundo de Policía Duesis Arlen Valencia Caicedo, perdió la vida en medio de un atentado, mientras prestaba su servicio en la Unidad de Policía Comunitaria “La Guacharaca”, como atención ciudadana.

Duesis Arlen Valencia Caicedo tenía 42 años, 18 de ellos se los dedicó al servicio policial. Foto: Policía ecuatoriana

El servidor policial se encontraba como atención ciudadana en la UPC La Guacharaca.

A las 00:40 am, un vehículo habría llegado al lugar a bordo dos hombres no identificados fuertemente armados, realizando detonaciones contra el UPC y la integridad de dos servidores policiales que se encontraban en el lugar, provocando que los impactos de bala apagaran la vida de Valencia Caicedo.

El otro uniformado, explica el cuerpo policial, se encontraba también en el lugar y resulto herido el sargento segundo de Policía Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud para su valoración médica.
Fue reportado como estable.

Allanamientos y detenciones

La Comandancia General de la Policia informó que realizaron seis allanamientos en Esmeraldas tras el asesinato del policía Valencia Caicedo.

Han informado sobre 9 aprehendidos, entre ellos presunto autor de la muerte, una subametralladora y un revólver, entre otros indicios.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído