Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Un delincuente se lanza de un puente de 17 metros para que la policía no lo atrape después de que cometió un asalto (VIDEO)

Publicado

el

Un delincuente salta de un puente de 17 metros para que la policía no lo arreste. Foto: Pixabay / diegoparra / 10 images

Muchas escenas de la vida real parecen escritas y dirigidas por artistas del cine. Es el caso de una persecución que se vivió en Florida, Estados Unidos. Un asaltante había robado una furgoneta y las patrullas empezaron a perseguirlo luego de recibir el reporte. Cuando el ladrón se vio atrapado, detuvo el vehículo, se acercó al borde de un puente de 17 metros y se lanzó.

En un video grabado por una helicóptero y publicado en Twitter, muestra todo el acontecimiento. Aparece la furgoneta a toda velocidad por una autopista, mientras la policía persigue a su conductor, que la había robado momentos antes. De pronto el hombre, de 34 años identificado como Bryan Gray, impacta contra las barreras y luego decide bajar de la camioneta y piensa en una sola escapatoria, lanzarse al río Caloosahatchee desde el puente Edison. Eso fue justo lo que hizo.

Publicidad

El salto es sorprendente, como si hubiese estado ensayado para una película de acción. Incluso, desde la oficina del alguacil del condado de Lee, dijeron en forma de chiste que Bryan hubiera podido ganar el oro en un campeonato de clavados.

Más tarde, en el clip se ve cómo una lancha de la policía se acerca para rescatarlo de las peligrosas aguas donde habitan caimanes, para finalmente detenerlo.

Antes de llevarlo a prisión, por los cargos de robo y fuga, además de persecución, tuvieron que dirigirse primero a un hospital para que lo atendieran, como indica EFE.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Evelio Tandazo Vivanco, creador de la icónica Venus tropical, falleció a sus 90 años

Publicado

el

El escultor Evelio Tandazo Vivanco falleció este domingo, 25 de septiembre, a la edad de 90 años. Él es el creador de la Venus tropical, escultura que recibe a los visitantes de la Biblioteca Municipal de Guayaquil, desde 1960.

Recientemente fue condecorado por el Municipio de Guayaquil tras cumplir más de 70 años de obra artística. Lojano de nacimiento, pero guayaquileño de corazón, el maestro Tandazo Vivanco fue destacado docente de la Escuela de Bellas Artes y su obra abarca más de 200 piezas.

Publicidad

El maestro Tandazo Vivanco se ha convirtió, gracias a su pasión y creatividad, en un referente de la escultura ecuatoriana de todos los tiempos. Su trayectoria fue fundamental para el impulso del arte y la cultura por casi tres generaciones.

"Su significativa contribución al arte y a la cultura, sus emblemáticas obras que han trascendido en el tiempo y en el espacio, su desinteresada entrega, lo han transformado, sin proponérselo, en el escultor más aclamado de la reciente historia ecuatoriana y guayaquileña", reza un boletín.

Maestro destacado del Colegio de Bellas Artes, Juan José Plaza, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Politécnica del Litoral, Universidad Estatal de Guayaquil, en las materias de Escultura, Dibujo Artístico y Anatomía Artística, desde el año 1958.

Sepelio

La familia informó que sus restos serán velados en el Camposanto Parque de la Paz (La Aurora). Su sepelio será mañana lunes 26 de septiembre a las 12:00.

Aporte pedagógico de Evelio Tandazo

Llega a Guayaquil a los 16 años, debiendo ayudar a la familia tuvo que trabajar como lustrabotas hasta que ingresó al Colegio de Bellas Artes.

A los 27 años sufre un grave quebranto en su salud, adquiriendo tuberculosis, lo que lo obliga a estar durante 2 años recluido en un hospital y alejado de su familia y de su arte, sin embargo, recupera su salud de manera milagrosa, atribuyéndole a la Virgen del Cisne su recuperación total.

Cabe indicar que aun siendo estudiante fue reconocido como uno de los alumnos más brillantes de todos los que han pasado por las aulas de la Escuela de Bellas Artes, así lo expresa Alfredo Palacio, su director en esa época.

Algunas de las creaciones del maestro

La Venus Tropical: Esta pareciera la gran escultura de la mujer guayaquileña del siglo XX, plasmada por el maestro Evelio Tandazo. Existe una réplica que se encuentra en la Isla de la contemplación, en el Parque Forestal, y otra en su Galería-Taller.

Foto: Cortesía

Cristo de mi paso: Al Maestro le dijeron: “Tandazo, queremos un Cristo grandioso y diferente”. El maestro lo pensó largamente, hizo tomar fotografías de todos los ángulos de su propio cuerpo, los brazos extendidos al aire, el torso arqueado hacia adelante. A su imagen modeló el Cristo de mi paso, obra de 5 metros de altura. Se trata de un Jesús desclavado de las manos, solo suspendido de los pies a la cruz. destaca dentro de un digno nivel plástico general.

Foto: Cortesía

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Por el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, este lunes 26 de septiembre habrá una maratón de charlas y foros: conozca las temáticas y los expertos en esta jornada gratuita de capacitación

Publicado

el

Relaciones Públicas

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo una jornada virtual de 14 horas consecutivas de charlas y foros a propósito del Día Interamericano de las Relaciones Públicas. La iniciativa se denomina Maratón de las Relaciones Públicas y es organizada por la Academia Digital PR, liderada por Sonia Yánez Blum, experta en relaciones públicas, marca personal y reputación.

La maratón se iniciará a las 07:00 y tendrá, entre otras, charlas con las siguientes temáticas: Relaciones públicas internacionales y personales, Cómo crear contenido informativo corporativo, Embajadores de marca como estrategia y Cómo alinear la comunicación interna y externa.

Publicidad

Para Yánez, la jornada es una oportunidad para consolidar el trabajo de las relaciones públicas en la sociedad, sobre todo ahora en un contexto en el que la tecnología juega un papel fundamental en la comunicación inmediata.

"Buscamos visibilizar espacios para que las personas que están interesadas en la materia, como estudiantes y profesionales, puedan actualizarse y conocer las tendencias en el mercado de las relaciones públicas", detalla Yánez.

Entre los foros que se han organizado figuran: El futuro de las agencias de Relaciones Públicas; Relaciones Públicas y Marketing, enemigos y aliados; ‘Influencers’ o líderes de opinión; Comunicación de crisis y análisis de discurso e Inteligencia artificial y Big Data aplicada a las relaciones públicas.

"En muchos países las relaciones públicas se ven quizás como un tema cosmético o de promoción, pero realmente su función estratégica hace que en medio de crisis, le demos el lugar que la comunicación se merece, siempre enfocada en los públicos con los que queremos conectar", agregó Yánez, quien detalló que en la jornada participarán expertos de Argentina, España, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Perú.

El evento es gratuito y las inscripciones podrán realizarse en la dirección: academiadigitalpr.com/maraton-de-las-relaciones-publicas/. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Así puede consultar el puntaje obtenido en el examen Transformar y hacer reclamos si no está de acuerdo hasta este domingo 25 de septiembre

Publicado

el

Los estudiantes que rindieron el último examen Transformar ya pueden consultar su calificación. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que la plataforma fue habilitada este 24 de septiembre.

La calificación que los postulantes reciben solo corresponde al 50% del puntaje de postulación. El otro 50% equivale a los antecedentes académicos; además, se podrá otorgar puntaje adicional por acciones afirmativas.

Publicidad

Así puedes saber cuánto sacaste en el examen Transformar

Debes ingresar al sitio web transformar.senescyt.gob.ec/#/login e ingresar su número de cédula y contraseña. Inmediatamente la plataforma le permitirá revisar los puntajes de las aptitudes que componen el examen.

La Senescyt informó que el sistema estará habilitado hasta las 23:59 de este domingo 25 de septiembre. En este periodo también se podrán hacer reclamos, en caso de no estar de acuerdo con la calificación.

De acuerdo al cronograma de admisión, la primera postulación para el segundo periodo académico de 2022 será desde el domingo 2 hasta el martes 4 de octubre. Los estudiantes podrán escoger la institución educativa, campus y modalidad, según el catálogo de oferta académica.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído