El ladrón corre por las calles de Quito, mientras cada persona que se encuentra en el camino participa para su captura. Foto: Iván Casamen.

Este corto material audiovisual no llega a los dos minutos, pero que en cada segundo expone la intensidad con la que actúa la policía, en este caso específico. En el centro-norte de Quito, un ladrón robó el celular a una mujer amenazándola con un cuchillo, a plena luz del día. Entonces, testigos dieron la voz de alerta a tres agentes policiales que, junto con el aporte de la ciudadanía, lograron atraparlo.

Aunque en la captura de este ladrón el crédito será para los agentes policiales, en el video se aprecia la participación de al menos 10 ciudadanos que estaban por las avenidas América y Asunción. Entre quienes señalaron, corrieron y uno que colaboró con su moto, trabajaron para que el ladrón fuera atrapado.

En su corto recorrido, el ladrón se detiene dos veces; una para lanzar el cuchillo con el que amenazó a su víctima y otra para deshacerse del celular. Sobre el final aparece la víctima del robo, claramente afectada por la situación, y señala de inmediato al capturado, como responsable del asalto. Mira cada uno de los detalles en el video que compartió en su Twitter el periodista de RTS, Iván Casamen.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS