Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Una enorme pantalla y mejor interfaz resaltan en el nuevo Apple Watch Series 7 presentado por el gigante tecnológico

Publicado

el

Foto: cortesía Hipertextual.
Publicidad

Apple realizó esta semana un importante evento en el cuál reveló las novedades en dispositivos inteligentes que trae la empresa para lo que resta de 2021 y el inicio del 2022. En este sentido, una de las presentaciones se focalizó en el Apple Watch Series 7. El smartwatch ahora tiene para resaltar una pantalla mucho más grande que, dependiendo del gusto del usuario, puede o no agradar. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que es mucho más funcional.

Applesfera, portal especialista en la marca, indica que la presentación de este dispositivo no fue lo que los seguidores esperaban. En la previa se habían filtrado rumores que terminaron no siendo ciertos. Se había dicho que el diseño iba a cambiar por completo, pero la realidad es que el reloj inteligente cambió solo de distribución de algunos de sus componentes.

Publicidad

Es decir, creció la pantalla en un 20%, lo que generó que se redujeran los bordes y aumentó el brillo. Entonces, en el portal citado expresan que esto no es algo negativo. Todo lo contrario, este simple cambio hizo que los desarrolladores tuvieran más espacio para diseñar una interfaz más completa.

Foto: cortesía Applesfera.

Otra de las características positivas del nuevo Apple Watch Series 7 es que su carga pasa de cero a 80% en solo 45 minutos. Mientras que el puerto de carga cambió a un USB-C. Además, las correas de las versiones anteriores siguen siendo compatibles con este nuevo dispositivo.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

¿Cuándo es el feriado de Semana Santa este 2023?: Esto estipula el calendario de días libres del Ministerio de Turismo

Publicado

el

El tercer feriado del año, después de carnaval, es el de Semana Santa, la fiesta católica romana que se celebra entre marzoy abril de cada año.  En ese sentido  los ecuatorianos se preguntan en qué fechas corresponde gozar de este día libre.  Así como carnaval, esta festividad se mueve según el calendario litúrgico.

De acuerdo con el calendario de feriados nacionales del Ecuador difundido por el Ministerio de Turismo, por Semana Santa solo se otorga un día de asueto, que corresponde al Viernes Santo.

Publicidad

Por lo tanto, este año  será el viernes, 7 de abril de 2023. Este se une al sábado 8 y domingo 9 de abril, que da como resultado tres días libres en los que se podrá hacer turismo religioso y practicar la fe.

Por otro lado, la Ley de Feriados también estipula que estas fechas no son recuperables. Pero son de carácter obligatorio para el sector público, mientras que es opcional para el sector privado. Este año son 11 los días de descanso.

El feriado después de Semana Santa:

  • Viernes Santo: Viernes 7 de abril
  • Día del Trabajo: Lunes 1 de mayo
  • Batalla del Pichincha: Miércoles 24 de mayo se traslada al viernes 26 de mayo
  • Primer Grito de Independencia: Jueves 10 de agosto se traslada al viernes 11 de agosto
  • Independencia de Guayaquil: Lunes 9 de octubre
  • Día de Difuntos: Jueves 2 de noviembre
  • Independencia de Cuenca: Viernes 3 de noviembre
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre

Descarga el Calendario del Ministerio de Turismo.(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Estos son los VIDEOS del intento de asesinato de la directora de la cárcel de Esmeraldas: Esto es lo que se sabe del ataque

Publicado

el

La noche de este martes, 21 de marzo de 2023, sicarios intentaron asesinar a la directora de la cárcel de mujeres de Esmeraldas, Mariela Valencia.

Aunque no lo lograron, dos de los familiares de la mujer fallecieron en el ataque, se trataría de su cuñado y su sobrina. Mientras que Valencia y una funcionaria del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria resultaron heridas.

Publicidad

Hasta el momento se sabe que dos sujetos  dispararon contra el vehículo de la directora. El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se pronunció en redes. Afirmó que se activaron las unidades especializadas para dar con los autores del crimen.

Por su parte, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) emitió un comunicado en el que rechaza el "repudiable atentado" y confirma el estado de las víctimas.

Según información extraoficial del noticiero de Ecuavisa, la funcionaria ya habría recibido amenazas de muerte antes del ataque. (I)

Estas son las IMÁGENES SENSIBLES del lamentable hecho

 

Continuar leyendo

Ecuador

Otro intento de atentado con un sobre amarillo se registró en los medios TC y Teleamazonas: ¿Qué dice la Policía sobre los hechos?

Publicado

el

A nombre del periodista Mauricio Ayora, del medio TC Televisión,  estaba dirigido un segundo sobre amarillo con un pendrive y una amenaza. La informacións se dio a conocer la mañana de este lunes, 20 de marzo de 2023, luego del atentato contra el periodista de Ecuavisa, Lenin Artieda.

A través de su cuenta de Twitter, el director de TC, Rafael Cuesta, publicó fotos del contenido del sobre y confirmó que tenía similares características del paquete que llegó a Artieda.

Publicidad

"Afortunadamente nuestro protocolo de sistemas prohíbe ingresar ‘pendrives’ en nuestras computadoras", resaltó Cuesta. Por ello el artefacto que les llevó no se habría activado.

Esto dice la Policía sobre los intentos de atentado

El dispositivo USB encontrado en Ecuavisa habría tenido una "cápsula iniciadora" del explosivo RDX, presume la Policía. Ahora realizan análisis de laboratorio para corroborar la hipótesis, dijo a los medios  Xavier Chango Llerena, Jefe Nacional de Criminalística.

Sobre el estado de Artieda, detalló que tiene molestias en la mano con la que conectó el dispositivo al computador, también tiene leves heridas en el rostro, que no son de gravedad.

Sobre el tipo de explosivo explicó que se trata de cápsulas muy pequeñas de aproximadamente un centímetro. Verificaron que la explosión fue de la mitad del artefacto que asemeja a un fusible.

También dijo que los sobres que han llegado son similares pero aún no se puede determinar si existe conexión, relación directa o son hechos aislados. En Quito también se dio una alerta en Teleamazonas.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, confirmó que el mismo dispositivo que se envió a los dos primeros medios, llegó a las instalaciones de Teleamazonas en la capital, presuntamente dirigido a Milton Pérez. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído