Allanamiento a KRC en Ambato: esto es todo lo que se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo funciona la empresa de inversiones desarticulada en Ambato por presunta captación ilegal de dinero?

Publicado

el

La Fiscalía y Policía ejecutaron la tarde del miércoles 7 de julio allanamientos a seis inmuebles del centro de Ambato, en la provincia de Tungurahua, tras denuncias de presuntas actividades de captación ilegal de dinero, operativo que dejó como resultado 17 personas detenidas, entre ellas un policía en servicio activo. El allanamiento se realizó a […]

Allanamiento KRC Ambato
En el allanamiento a inmuebles en Ambato fueron detenidas 17 personas y decomisados 200 mil dólares en efectivo, señaló la Fiscalía. Foto. Twitter @FiscaliaEcuador
Publicidad

La Fiscalía y Policía ejecutaron la tarde del miércoles 7 de julio allanamientos a seis inmuebles del centro de Ambato, en la provincia de Tungurahua, tras denuncias de presuntas actividades de captación ilegal de dinero, operativo que dejó como resultado 17 personas detenidas, entre ellas un policía en servicio activo. El allanamiento se realizó a inmuebles presuntamente relacionados con la empresa KRC ubicada en Ambato, según reseñaron medios de la localidad.

Esto es todo lo que se sabe de este nuevo caso de captación ilegal de dinero:

Publicidad

Desde cuándo: Las investigaciones iniciaron el 22 de marzo del  2021. La Policía Judicial efectuó los procedimiento para identificar a los sospechosos y sus niveles de participación, a través de seguimientos, vigilancias y manejo de fuentes, señala un comunicado de la Fiscalía General del Estado, del 8 de julio pasado.

Cómo funciona: Los procesados serían parte de una organización que ofrecía a los inversionistas una "promoción del 3% diario de ganancia" por su dinero, refiere la FGE. La Hora indica que personas que se identifican como "inversionistas" de KRC señalan que se trata de una empresa de inversiones que "trabaja en la bolsa de valores con criptomoneda".

Rostro visible: La Fiscalía señala que uno de los involucrados habría sido el encargado de publicitar, en diferentes redes sociales, este "negocio".  Este afirmaba que con esto "se puede salir de la pobreza de la noche a la mañana".

Detenidos por el allanamiento en Ambato

Procesados: Los 17 detenidos están procesados por el delito de captación ilegal de dinero, en concurrencia con el delito de delincuencia organizada. 12 de los aprehendidos tienen privativa de libertad y los 5 restantes tienen medidas cautelares. También hay otros 5 detenidos por el delito flagrante por presunto fraude procesal.

Afectados: La Policía ha señalado que son cerca de 30.000 las personas que invirtieron dinero. La mañana de este viernes 9 de julio un grupo de "inversionistas" protestó  a las afueras de la Unidad Penal de Tungurahua para pedir la liberación de los presuntos integrantes de la empresa, reseñó El Telégrafo. Dicho medio indica que "la diferencia de Big Money S.A y KRC es que esta última trabajaba con criptomoneda, un tipo de divisa no autorizada en el país". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído