Superintendencia de Bancos alerta sobre dos empresas sin autorización
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Superintendencia de Bancos del Ecuador alerta sobre dos entidades financieras que ofrecen créditos sin estar autorizadas

Publicado

el

La Superintendencia de Bancos alertó a la ciudadanía sobre dos nuevas empresas financieras que ofrecen inversiones y créditos que no están autorizadas por el organismo. Las compañías Crediantorch y Rapidcredit figuran en el mismo listado de la polémica empresa de inversiones Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, la misma que prometía entregar ganancias […]

Superintendencia de Bancos
Advierten sobre empresas que ofrecen entregar créditos. Foto: Pexels/
Publicidad

La Superintendencia de Bancos alertó a la ciudadanía sobre dos nuevas empresas financieras que ofrecen inversiones y créditos que no están autorizadas por el organismo. Las compañías Crediantorch y Rapidcredit figuran en el mismo listado de la polémica empresa de inversiones Big Money, en Quevedo, provincia de Los Ríos, la misma que prometía entregar ganancias con el 90% de interés, a un plazo de ocho días.

La autoridad financiera aclaró en su cuenta en Twitter que estas "son entidades no autorizadas por la Superintendencia de Bancos" y advierten sobre el riesgo de invertir en estas organizaciones que se caracterizan por captar dinero de forma ilegal bajo ofertas de ganancias "tentadoras comparadas a los rendimientos que entregan entidades controladas", reseña el portal del organismo.

Publicidad

Adicionalmente, explica que este tipo de empresas se pueden reconocer porque en la mayoría de los casos son organizaciones con fines de lucro que no cuentan con una constitución legal, no poseen un domicilio fijo, operan de manera remota y hacen sus ofertas a través de redes sociales o WhatsApp, refiere la superintendencia en una publicación en Twitter.

El organismo pone a disposición canales de contacto para denunciar y reportar algunas de las entidades no autorizadas a través del correo electrónico atenció[email protected] y el número 098 486 3621.

La euforia que generó la empresa de Big Money, de Miguel Nazareno, líder del negocio, generó controversia en el país. Los ingresos de la entidad tuvieron un repunte tras la captación de inversionistas que incluso se formaban en largas filas para entregar su dinero a "Don Naza", como también se le conoce al representante de la organización. Funcionarios de la Fiscalía de la República y la Policía de Ecuador allanaron tres establecimientos relacionados con Big Money como parte de la investigación que se mantiene.  (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído