Conoce el caso de Alfredo, preso injustamente en la Peniteciaria del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Él es Alfredo, sobreviviente de la masacre en la Penitenciaría del Litoral que según la Fundación Dignidad paga una condena "injusta" luego que suplantaran su Identidad

Publicado

el

La Fundación Dignidad, que se encarga de velar por los derechos humanos de personas privadas de libertad, activó una campaña para lograr la liberación de Alfredo, un hombre que paga condena por un crimen que aseguran no cometió. En 2016 suplantaron su identidad en un proceso de homicidio y por eso fue detenido injustamente, informa […]

Penitenciaría
Foto: Archivo
Publicidad

La Fundación Dignidad, que se encarga de velar por los derechos humanos de personas privadas de libertad, activó una campaña para lograr la liberación de Alfredo, un hombre que paga condena por un crimen que aseguran no cometió. En 2016 suplantaron su identidad en un proceso de homicidio y por eso fue detenido injustamente, informa la organización.

A través de un hilo difundido en su cuenta en Twitter, la fundación compartió detalles del caso de Alfredo quien lleva más de dos años privado de libertad en la Penitenciaría del Litoral. Informa que se ha intentado que las autoridades revisen su caso pero pese a contar con el estado de inocencia sigue preso. "Alfredo presentó dos habeas corpus y un recurso de revisión, el 23 de septiembre la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia restituye el estado de inocencia de Alfredo. Pese a esto Alfredo continúa privado de su libertad", explica la fundación.

Publicidad

Sobrevivió a la masacre en la Penitenciaría del Litoral

Alfredo logró sobrevivir a la masacre ocurrida el 28 de septiembre en la Penitenciaría del Litoral que dejó como saldo 101 reclusos muertos, cinco de ellos decapitados. Vio morir a varios internos y actualmente su vida en el recinto penitenciario correo peligro, por eso la fundación espera que se logre su libertad.

"Una persona inocente no puede estar en prisión, el Estado ha demostrado no poder precautelar la vida e integridad de las personas privadas de libertad, menos aún la rehabilitación de las y los internos", añadió la organización en el hilo que compartió sobre el caso de Alfredo.

(I)

Lea también:

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído