Por esta razón se dictó prisión preventiva al director de la Penitenciaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Director de la Penitenciaría del Litoral va a prisión preventiva tras muerte de seis reos investigados por asesinato de Fernando Villavicencio

Publicado

el

En una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se dictó prisión preventiva contra José M. V., quien se desempeñaba como director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas número 1, conocido como la Penitenciaría del Litoral. Así lo anunció la Fiscalía este 8 de octubre de 2023. La medida se se […]

En la penitenciaría de Guayaquil fallecieron los reos investigados por el asesinato de Villavicencio. Foto: AFP
Publicidad

En una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se dictó prisión preventiva contra José M. V., quien se desempeñaba como director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas número 1, conocido como la Penitenciaría del Litoral. Así lo anunció la Fiscalía este 8 de octubre de 2023.

La medida se se produce después de las muertes de varios presos que tuvieron lugar el 6 de octubre de 2023 en dicha institución carcelaria.

Publicidad

Esa noche seis reclusos que estaban siendo investigados por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio fueron encontrados sin vida en las instalaciones de la Penitenciaría. Además, un interno en la cárcel de El Inca, en Quito, fue hallado muerto al día siguiente, este sábado, 7 de octubre.

A las víctimas se las identificó como ohn Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L., todos de nacionalidad colombiana.

Aunque existía una orden judicial para trasladar a los seis reos a un lugar más seguro, esta medida no se cumplió por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), apunta la Fiscalía.

Por su parte el ente anunció que llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar quién fue el responsable de no cumplir con la orden judicial. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído