Esta es la recompensa que Estados Unidos ofrece por información que permita la captura de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos ofrece recompensa de hasta 5 millones de dólares por responsables del asesinato de Fernando Villavicencio: ¿Qué dice al respecto el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso?

Publicado

el

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los autores intelectuales y responsables del asesinato del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. Se cumple un mes del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio: ¿Cuántos procesados hay hasta el momento y quiénes son? "Como demostración […]

Fernando Villavicencio
-- QUITO (06-06-2023).- Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia del Ecuador. Foto: Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO (Archivo).
Publicidad

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los autores intelectuales y responsables del asesinato del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

"Como demostración de nuestro compromiso con la justicia y la lucha contra el crimen organizado, El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio", escribió el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Publicidad

Además, Blinken anunció otra de recompensa de hasta un millón de dólares por información que permita  localizar a "cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo del crimen organizado transnacional responsable del homicidio de Villavicencio".

"La investigación, apoyada por el FBI, continúa identificando a otros involucrados en el asesinato", añadió Blinken.

La información, que puede ser anónima, debe enviarse al correo electrónico: [email protected] o por teléfono (en Ecuador) al 131.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso agradece el apoyo de Estados Unidos

Mediante su cuenta en la red social ‘X’, el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso agradeció el apoyo de Estados Unidos. "El Ecuador merece saber quiénes son los autores intelectuales de este atroz crimen y hacer que paguen con la cárcel", escribió Lasso.

Además, recordó que el FBI mantiene su colaboración en la investigación dentro del país.

¿Cuántas personas han sido detenidas por el asesinato de Villavicencio?

En el marco de las investigaciones por el asesinato de Fernando Villavicencio existen 13 personas procesadas. Los primeros seis sospechosos fueron detenidos horas después del crimen tras allanamientos en inmuebles ubicados en los sectores de Conocoto, San Bartolo y Guamaní, en el sur de la capital ecuatoriana.

En tanto, un sospechoso falleció producto del enfrentamiento entre los delincuentes y agentes que resguardaban a Villavicencio.

A estos sospechosos, se suman siete personas más, que fueron detenidas en el marco de un operativo ejecutado la noche del 7 y la mañana de 8 de septiembre de 2023, en Pichincha, Chimborazo y Cotopaxi. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído