Noticias

7 Abr 2021 21:51
Un alcalde chavista en Venezuela marca las casas de los contagiados con COVID-19 y amenaza con sanciones a quienes quiten el cartel
El alcalde venezolano Luis Adrián Duque, del municipio Sucre, estado Yaracuy, argumentó que tomó la medida de marcar las casas de los contagiados con COVID-19 para "proteger al pueblo". Foto: Twitter capture @elpitazotv

Insólito, pero cierto. Un alcalde venezolano, de línea chavista, marcó las casas de los enfermos con COVID-19 en la ciudad, con el objetivo de "proteger al pueblo", según argumentó en un video que se hizo viral en redes sociales este miércoles 7 de abril. La Fiscalía General del país anunció que investigará al funcionario, reportó la AFP.

El fiscal general Tarek William Saab dijo, en su cuenta en Twitter, que Luis Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre, estado Yaracuy (oeste), a unos 300 kilómetros por tierra de Caracas, será investigado por marcar "macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19".  El fiscal señaló que se trata de un acto de "segregación" al "margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia", aplicado unilateralmente.

"Todas las viviendas donde tengamos un paciente covid, aquí está... alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la consciencia es la mejor vacuna para todos", dijo Duque al apuntar con su mano el afiche, acompañado por agentes militares. El alcalde señaló que quienes no cumplieran con las disposiciones serían sancionados "y también le vamos a establecer trabajo comunitario, ¡quédate en tu casa!", expresó en otro video publicado en su cuenta en Instagram.

El Ministerio Público "junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy (miércoles) en las casas de dichos pacientes", indicó el funcionario.  (I)