Noticias

19 Mar 2021 11:43
Cuáles son los aportes que trae descargar la nueva Instagram Lite, versión ligera que reduce su peso y utiliza menos datos
Instagram es una de las aplicaciones con más consumo de batería y datos móviles. Foto: Solen Feyissa - Unsplash.

Al igual que ha ocurrido con otras aplicaciones, Instagram vuelve a ofrecer una opción súper ligera a sus usuarios. Esta versión Lite reduce el peso que ocupa la red social en el dispositivo a sólo dos megas y utiliza menos datos móviles de navegación, pero realmente ¿qué otros beneficios trae descargarla?

Facebook anunció que la nueva versión de Instagram Lite pronto estará disponible en 170 países, aunque por el momento sólo en dispositivos Android. Una de las bondades que ofrece dicha aplicación, según Xataka, es que permite acceder a la función para ver “Reels”, aunque para ello sacrifica IGTV, la compra de productos o el tema “dark” para que el fondo sea en negro.

Instagram Lite Reels

Este Instagram Lite que ya había sido publicada una primera vez y eliminada para arreglar errores, ahora destaca por no contener anuncios. También permite ver fotos y vídeos de los usuarios seguidos, acceder a la mensajería, ver historias, además de la sección “Explora”.

También se conoció que la aplicación ligera de esta red social va a consumir menos datos y batería que el servicio completo. El objetivo de esta plataforma es ofrecer la mayor cantidad de bondades a usuarios de países que no cuentan con un internet tan avanzado. (I)