Vigilia y oración para rechazar propuesta de uniones de parejas gay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Más de 1.500 evangélicos se congregan en El Tigre, Venezuela, en rechazo a propuesta del alcalde de celebrar uniones gay

Publicado

el

Unos 1.500 miembros de iglesias evangélicas de El Tigre, en Venezuela, se congregaron este viernes 25 de marzo para emprender una jornada de oración para clamar por la paz en esa ciudad a propósito de la propuesta del alcalde , Ernesto Paraqueima, de celebrar uniones civiles entre parejas del mismo sexo, aunque en Venezuela aún […]

matrimonio gay evangelicos vigilia El Tigre venezuela
Miles de cristianios evangélicos se congregaron este 25 de marzo en varias iglesias de Anzoátegui. Foto cortesía: Miguel Cabello
Publicidad

Unos 1.500 miembros de iglesias evangélicas de El Tigre, en Venezuela, se congregaron este viernes 25 de marzo para emprender una jornada de oración para clamar por la paz en esa ciudad a propósito de la propuesta del alcalde , Ernesto Paraqueima, de celebrar uniones civiles entre parejas del mismo sexo, aunque en Venezuela aún no se ha aprobado el matrimonio igualitario.

“La Iglesia está empezando a ponerse en movimiento ante la agresión continuada del alcalde”, señaló el abogado Miguel Cabello, asesor jurídico de la unidad ministerial Cristiana de El Tigre y uno de los promotores de estas jornadas de oración.

Publicidad

Paraqueima ha estado en el ojo público desde que propuso a principios de año celebrar uniones de parejas de la comunidad LGBTI de manera simbólica, algo que no ha sido bien recibido por los sectores religiosos de El Tigre.

evangelicos en el Tigre matrimonios gay

Foto cortesía: Miguel Cabello

Recolección de firmas contra propuestas del alcalde

Miembros de unas cincuenta iglesias se han organizado para rechazar lo que consideran prácticas anticristianas y que están al margen de la legislación venezolana. Prevén recolectar firmas y elevar sus planteamientos ante las autoridades.

Vigilia y oración para rechazar propuesta de uniones de parejas gay

“Las firmas las consignaremos en la Asamblea Nacional con copia al presidente de la República, en las que denunciamos un Decreto que anunció y hasta ahora no hemos logrado ver, en las que dijo públicamente que prohibía ciertas actividades de las iglesias cristianas y profesiones del ejercicio de la medicina, garantizadas constitucionalmente, a través de la libertad de culto y religión. Y la ley de ejercicio de la medicina”, indicó Cabello.

Vigilia y oración para rechazar propuesta de uniones de parejas gay

Se trata de un decreto municipal que prohíbe las “terapias de conversión” consideradas una tortura por activistas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) impulsado por el alcalde Ernesto Paraqueima, quien ha dicho que quiere convertir El Tigre (Anzoátegui), en "Las Vegas de Venezuela" ofreciendo paquetes turísticos para la comunidad LGBTI. Uno de ellos es este "acuerdo" de voluntades sin validez legal.

En Venezuela la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), no puede casarse, adoptar o tomar decisiones médicas sobre una pareja.

Aunque la Constitución venezolana de 1999 establece que el Estado "protege" el matrimonio "entre un hombre y una mujer", el Tribunal Supremo de Justicia sentenció en 2008 que ello "no prohíbe ni condena las uniones de hecho entre personas del mismo sexo". Y en 2016 determinó que las familias homoparentales deben tener "protección". Pero la Asamblea Nacional no ha legislado.

Paraqueima había prometido un decreto para ordenar "celebrar y registrar los matrimonios sin discriminación fundada" en "orientación sexual, identidad de género, expresión de género", según un borrador, pero el decreto no se promulgó aún y la propuesta se diluyó a una oferta de paquetes turísticos, de entre 400 y 800 dólares, para generar ingresos a las arcas de este pueblo que por décadas vivió de la bonanza petrolera, reseña la agencia AFP.

Los planes incluyen hospedaje, boletos y la fiesta, algo con lo que el político opositor, de 49 años, busca convertir a El Tigre en "Las Vegas de Venezuela", al compararlo con la ciudad que celebra más bodas en Estados Unidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído