Ecuador
Los aguacates de Colombia se apoderan del mercado de Europa por estas cinco razones
Colombia se posicionó como el principal proveedor de aguacate hass de Europa, superando a Israel, España y México, principales surtidores de ese mercado, según datos del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica, que presta servicios a más de 90 países, reseña WRadio Economía. Merienda ligero con esta rica ensalada de aguacate con palmito que […]
Colombia se posicionó como el principal proveedor de aguacate hass de Europa, superando a Israel, España y México, principales surtidores de ese mercado, según datos del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica, que presta servicios a más de 90 países, reseña WRadio Economía.
Existen muchas razones para esta noticia que alegra a los productores colombianos. Aquí están las cinco más importantes:
1- El aguacate se ha convertido en un fruto de moda con la pandemia. Su consumo va en aumento con la vuelta a una alimentación más sana.
2-El fruto cultivado en Colombia tiene alta calidad junto a buenas certificaciones ambientales y sociales.
Ver esta publicación en Instagram
3-La oferta total de los países tradicionalmente exportadores de este producto ha disminuido favoreciendo el incremento de los precios.
4- El volumen exportado por Chile ha sido un 75% inferior al 2020, mientras que Perú todavía no ha comenzado su cosecha.
5- México redujo los envíos para enfocarse en el mercado de Estados Unidos en esta temporada previa al Super Bowl. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia