Ecuador
Adolescente de 17 años fue violada, asfixiada y luego enterrada para ocultar su cuerpo: Por 24 días la menor estuvo desaparecida, dos de sus primos actuaron en el hecho
Marilyn Zurita Najantai fue reportada como desaparecida el 19 de agosto del 2021 en la comuna Tunaimi, cantón Palora, de la provincia de Morona Santiago, 24 días después su cadáver fue hallado con signos de violencia física y sexual. El horrendo crimen es atribuido a dos de sus primos, quienes sumergidos bajo los efectos de […]
Marilyn Zurita Najantai fue reportada como desaparecida el 19 de agosto del 2021 en la comuna Tunaimi, cantón Palora, de la provincia de Morona Santiago, 24 días después su cadáver fue hallado con signos de violencia física y sexual.
El horrendo crimen es atribuido a dos de sus primos, quienes sumergidos bajo los efectos de las drogas abusaron de ella y la asesinaron.
La desaparición de Marilyn alertó a sus familiares y ante su ausencia, se inició una búsqueda inicial entre todos sus allegados.
Según la madre de la adolescente de 17 años, Marilyn salió de su hogar en dirección a la finca donde se encontraba su abuela, esto por la alerta de sus primos quienes le alertaron que la mujer mayor necesitaba ayuda.
En el camino la menor fue sorprendida y golpeada. Los culpables del hecho identificados como Steven N. y Galo N., de 17 y 22 años, la violaron y luego la asfixiaron hasta su muerte.
Para deshacerse del cadáver, llamaron a Calor Y., de 18 años, quien los ayudó a enterrarla y luego a sepultar a un caballo muerto encima de ella para evitar los malos olores de la descomposición.
El cuerpo de Marilyn Zurita Najantai fue encontrado el domingo 12 de septiembre tras la declaración de Steven a sus familiares, él los llevó al lugar donde moraba su cuerpo y narró los acontecimientos.
Marilyn no volverá a casa. El cuerpo de la menor de 16 años fue desenterrado cerca de su comunidad Tunaime, Palora #MoronaSantiago. Según versiones, fue engañada por un primo para acudir a un sitio donde la esperaba un grupo de jóvenes que habría abusado de ella antes de matarla. pic.twitter.com/UEAcXfyyUp
— LaHistoria (@lahistoriaec) September 17, 2021
Los resultados de la autopsia realizados a Marilyn en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses (CICF) de Cuenca, confirmaron que la causa de su muerte fue la asfixia. (I)
Lea además:
- Así fue como dos delincuentes usaron una tricimoto para sorprender a una mujer y arrebatarle su celular en el sur de Guayaquil (VIDEO)
- ¡No te muevas o te pego un tiro! Mira como cuatro delincuentes roban a dos ciudadanos que se encontraban sentados en el exterior de un inmueble
- Lanza su celular a una vivienda para impedir que se lo robaran y los delincuentes la apuñalan
-
Deportes hace 4 días
Bajas en ‘La Tri’: Piero Hincapié y Denil Castillo quedan desafectados de la convocatoria para el duelo contra Países Bajos
-
Comunidad hace 3 días
Seis personas fueron asesinadas en un billar de Quinsaloma: Policía confirma que las víctimas no registran antecedentes
-
Ecuador hace 4 días
Ministro de Colombia asegura que están listos para retomar la venta de energía a Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Pabel Muñoz rechaza posible reforma de Lootugs que se tramita en la Asamblea Nacional
