Noticias

21 Nov 2020 20:30
Un abuelo de 75 años fue multado por décimo tercera vez por manejar sin licencia: ocurrió en Sevilla, al sur de España
El abuelo conducía en Sevilla por un carril exclusivo para taxis y buses cuando fue detenido. / Foto: Pixabay/ David Mark

No se cansa de conducir, aún sin tener permiso para ello. Un abuelo de 75 años fue multado por décimo tercera vez por manejar sin licencia. El diario español La Vanguardia afirma que lo interceptaron en Sevilla cuando circulaba por un carril exclusivo para taxis y buses. 

"Los policías le pidieron al conductor su carné. Solo mostró su DNI (Documento Nacional de Identidad) y dijo que carecía de licencia", cuenta el diario catalán. Cuando comprobaron los datos del abuelo rebelde, encontraron que el retiro del permiso se había producido en 2012.

En España, el sistema de calificación de las licencias de conducir se realiza por puntos. Mientras más infracciones se cometan, más cantidad de puntos se pierden. El abuelo perdió todos los puntos hace ocho años, pero ha seguido conduciendo, lo que se traduce en riesgo para su vida y para las de otros.

Una grúa remolcó el auto a un garaje municipal, mientras el conductor rebelde fue informado del proceso judicial. La Policía Municipal de Sevilla acumulaba doce denuncias anteriores por este mismo comportamiento. La ausencia de castigo generó que el abuelo siguiera cometiendo infracciones con el paso del tiempo. Un juez revisará la causa. (I)

En Italia se multa con más de $1000 a ciudadanos que no usan mascarillas