El presidente Guillermo Lasso modificó diez instituciones públicas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A menos de un mes de Gobierno el presidente Guillermo Lasso modificó diez instituciones públicas, hay más en la lista

Publicado

el

Al menos diez instituciones públicas han sido modificadas por Guillermo Lasso, quien se acerca a su primer mes de Gobierno. El actual mandatario dio lugar a la Secretaría de Administración Pública y Gabinete, a través del decreto ejecutivo 3. Para esto, revivió la Secretaría de la Administración Pública, eliminada por Lenín Moreno, y suprimió la […]

El presidente Guillermo Lasso modificó diez instituciones públicas. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Al menos diez instituciones públicas han sido modificadas por Guillermo Lasso, quien se acerca a su primer mes de Gobierno.

El actual mandatario dio lugar a la Secretaría de Administración Pública y Gabinete, a través del decreto ejecutivo 3. Para esto, revivió la Secretaría de la Administración Pública, eliminada por Lenín Moreno, y suprimió la Secretaría General de Gabinete. El titular de esta Secretaría es Iván Fernando Correa Calderón.

Publicidad

La Secretaría Nacional de Planificación volvió a tener la categoría de "Nacional"; en el Gobierno de Moreno fue adscrita a la Presidencia con la categoría de “técnica. Al frente de esta Secretaría está Jairon Freddy Merchán Haz.

También se modificó la Secretaría del Deporte, que en el Gobierno de Lenín Moreno dejó de ser ministerio. Lasso le devolvió el carácter de Ministerio del Deporte. Sin embargo, la estructura legal seguirá siendo la misma.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) “Doctor Leopoldo Izquieta Pérez” fueron fusionadas. Ahora serán una sola entidad. Se llama Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) “Doctor Leopoldo Izquieta Pérez”.

El Ministerio del Ambiente y Agua ahora se denominará Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y se creó la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

El Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) serían las próximas entidades en ser modificadas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído