¿Jornada educativa y laboral del 18 y 19 de abril es recuperable?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las clases también se suspenden este jueves 18 y viernes 19 de abril: ¿La jornada educativa y laboral es recuperable?

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que el decreto se extiende también al sistema educativo.

jornada recuperable
Clases. Foto: Archivo
Publicidad

Con el decreto 226, firmado por el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, se suspende la jornada laboral tanto para el sector público como para el privado, los días jueves 18 y viernes 19 de abril, como medida ante la crisis energética que atraviesa el país. Sin embargo las horas no se perderán, ya se se determinó que sea recuperable.

En el sector público, la recuperación se realizará mediante una hora diaria adicional durante los días laborables subsiguientes, mientras que en el sector privado se acordará la forma de recuperación entre empleadores y trabajadores.

Publicidad

Por otro lado, el Ministerio de Educación informó que el decreto se extiende también al sistema educativo, por tanto no habrá clases este jueves y viernes en los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, a nivel nacional.

De acuerdo con la cartera de Estado, posteriormente se emitirán los lineamientos para recuperar las jornadas en las institucioned fiscales, "con el objetivo de cumplir los 200 días de clases que establece el cronograma del año lectivo 2023-2024".

En medio de los problemas de electricidad que afronta el país, regresaron los apagones y se prevé que el Gobierno  se realizarán "mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles", estos se anunciarán a las 17: 00 de este miércoles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído