Lo que invertirá el cabildo de Quito en obras para quebradas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Más que el año pasado! Lo que invertirá el Municipio de Quito para obras en las quebradas de Pichincha

Publicado

el

Funcionaria de la Epmaps también brindó información, correspondiente al año 2023, sobre lo invertido para obras y acciones de limpieza en las quebradas.

Quebrada Carretas, en Carapungo, norte de Quito Foto: Alfredo Cárdenas/El Universo
Publicidad

En sesión ordinaria del Consejo Metropolitano de Quito, desarrollada este 16 de abril, se informó que: en 2024-2025 se ejecutarán obras de mejoramiento y mantenimiento en quebradas de Pichincha.

En el Tejado y otras quebradas como la Armero, Ascázubi, Caicedo y Pulida se ejecutarán trabajos, con el fin de prevenir futuras emergencias. Para eso, el cabildo de la capital invertirá un total de USD 8.6 millones, según dio a conocer Verónica Sánchez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

Publicidad

También serán intervenidas, a mediano y largo plazo, las quebradas  El Tejado, San Vicente, Yacupugro y Osorio. En las mismas, se construiría un colector de alivio.

2023: Inversión para obras en quebradas de Quito

La funcionaria de la Epmaps también brindó información, correspondiente al año 2023, sobre los recursos que se tuvieron para obras y acciones de limpieza en las quebradas. En ese momento se invirtió USD 6.3 millones.

Para el año anterior, como expuso Sánchez, con el dinero empleado se tuvo previsto "el mejoramiento de estructuras de captación en El Tejado, Rumipamba y La Pulida. En el caso del mantenimiento de las 142 estructuras de captación se destinaron USD 1.12 millones.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído