Síguenos en
Publicidad

Mundo

Difunden VIDEO del atacante en el colegio de Texas donde murieron 19 niños y dos adultos: ¿Qué se sabe del asesino, Salvador Ramos?

Publicado

el

Salvador Ramos
Como Salvador Ramos fue identificado el joven de 18 años que mató a 21 personas en un colegio de Uvalde, Texas. Foto: Captura de imagen viral / Facebook
Publicidad

Salvador Ramos, de 18 años, es el nombre del atacante del colegio de Uvalde, Texas, Estados Unidos, quien asesinó a 19 niños y dos adultos la mañana de este martes 24 de mayo de 2022. En total, habrían muerto 21 personas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que se creía que el joven armado disparó a su abuela antes de dirigirse a la Robb Elementary School (escuela primaria Robb) alrededor del mediodía, publica AFP.

Advertisement

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó posteriormente que la abuela de Ramos también fue asesinada, junto con una maestra identificada como Eva Mireles y los niños, divulgó New York Post.

Una vez en el colegio, abandonó su vehículo y entró con una pistola y un rifle, con chaleco antibalas. Así declaró a CNN un sargento del mencionado Departamento de Seguridad.

EFE señaló que el diario The New York Times, que ha consultado los registros del centro educativo,indica que el 90% del alumnado es latino, mientras que la mayor parte del 10% restante es blanco. En esta institución estudian niños de entre 7 y 10 años.

En redes sociales se viralizó el video del atacante cuando al parecer llega al colegio para comenzar a disparar.

Foto: Captura de video Facebook Elsa Ruiz

¿Quién era Salvador Ramos?

El gobernador informó que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, es residente local y ciudadano estadounidense, recoge AFP.

Abbott afirmó, agrega EFE,  que, de acuerdo con los datos de que dispone, el atacante era estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Una cuenta de Instagram que se cree que es de Salvador Ramos tenía fotos de armas y selfies de él mismo, señala New York Post.

La cuenta en la red social, que ya fue eliminada, tenía como nombre de usuario @salv8dor_.

En una de las imágenes que se viralizaron en las redes luego de la masacre, se observa una selfie de Ramos en un espejo con un buzo, un primer plano de él en blanco y negro y una toma de alguien que sostiene una revista de armas de fuego en su regazo.

Fue otra cuenta de Instagram, @epnupues, la que divulgó en sus historias las fotos de Ramos. La usuaria dijo que era un total extraño para ella y que la etiquetó en la foto del arma y le envió un mensaje que decía que "tenía un pequeño secreto".

@epnupues compartió una foto de dos rifles colocados uno al lado del otro en sus historias.

El NYP señaló que el senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez, le dijo a CNN que en la masacre se usaron dos rifles de asalto, que el joven había comprado cuando cumplió 18 años.

Foto: Captura de fotos viralizadas en redes sociales

Atacante está muerto

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, indicó en otra rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el agresor actuó solo en este crimen "atroz".

"Él disparó y mató, de una manera atroz y sin sentido", también dijo Abbott, quien señaló que el atacante estaba muerto. "Se cree que los oficiales que respondieron lo mataron", dijo.

Una residente de Uvalde, identificada como Elsa G. Ruiz, publicó en su cuenta en Facebook el clip de apenas unos segundos en el que presuntamente se ve a Ramos cuando llega al lugar.

"Lo que mis chicas me acaban de enviar, esto es en Robb. Oraciones por los niños y el personal", escribió Ruiz al difundir el corto video. (I)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Mundo

Mujer descubre que su esposo es una estafadora después de 10 meses de matrimonio: la víctima conoció a la impostora en una aplicación de citas y le robó casi 20 mil dólares

Publicado

el

Boda - estafadora

Como un cirujano y un empresario de carbón se describió "un hombre" en busca de una esposa, a través de una aplicación de citas. Es una estafadora la que estaba detrás del matrimonio que se consumó durante 10 meses.

La insólita historia de "NA" ocurrió en Jambi, Indonesia. La joven fue víctima de una estafa matrimonial por "AA", a quien conoció en mayo de 2021 y con quién se casó tres meses después en una ceremonia religiosa.

Advertisement

La pareja felizmente casada vivió los primeros meses con los padres de "NA", quienes sospecharon que algo pasaba con el "esposo" de su hija, reseña Noticias Caracol.

Familia de la esposa denunció a la estafadora

Al percatarse de las sospechas de los familiares de la esposa, "AA" se la llevó a vivir a Lahat, en Sumatra del Sur. Allí la mantuvo encerrada por varios meses, sin contacto con otras personas. La estafadora no solo tenía el control de la vida de "NA", sino que además manipulaba sus finanzas.

Debido a la ausencia de su hija, la madre denunció su desaparición y se inició su búsqueda. Al dar con su paradero, la policía se percata que no había un hombre, sino que de trataba de dos mujeres y que "AA", realmente era "EY".

"NA" aseguró que ella y sus familiares fueron estafados por más de 300 millones de rupias indonesias, unos 20 mil de dólares aproximadamente. La estafadora podría ser imputada por múltiples delitos y podría enfrentarse a una condena de hasta 10 años de prisión.
(I)

Continuar leyendo

Mundo

Pastor evangélico se hacía pasar como médico, ofrecía trabajos a mujeres y como "requisito" él debía realizar las citologías

Publicado

el

Un pastor evangélico, que atendía a fieles en un estado del occidente de Venezuela, es señalado por presunto abuso sexual y ejercico ilegal de la profesión médica, al hacerse pasar como gineco-obstetra.

El hombre ya está imputado, informó el propio fiscal general de ese país, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.

Advertisement

Saab tuiteó la noche del miércoles 22 de junio de 2022: “IMPUTADO por el @MinpublicoVEN en Falcón #falso Gineco-Obstetra que valiéndose de ser Pastor evangélico ofrecía servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad #fraudulenta como #médico”.

Al aprehendido lo identificaron como José Mujica y debe responder “por los delitos de violencia sexual, abuso sexual, actos lascivos, usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y acoso”.

Al pastor le dictaron medida privativa de libertad.

"El pastor evangélico pedía hacer las citologías"

Al pastor evangélico lo detuvieron funcionarios del Cicpc (Policía Científica venezolana) en Punto Fijo, estado Falcón.

El jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que recibieron denuncias sobre el sujeto.

“Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas, realizadas tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico para reclutar mujeres que asistían a la iglesia, a su vez usurpa las funciones como médico gineco-obstetra".

Se hacía pasar como médico "para engañar a las víctimas ofreciéndoles trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre Cónica, capacitación y adiestramiento, solicitándoles como requisito indispensable para optar al empleo, acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él, en un local del sector Parque Amuay Abajo”.

Precisa Rico “que cuando realizaba el procedimiento médico les tocaba con morbosidad y una de sus víctimas al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizando la fuerza física logró abusarla sexualmente. Luego del hecho continuó acosándola para repetir el acto sexual”.

Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.

Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencia dos pares de guantes quirúrgicos, paquetes de hisopos para tomas de muestras y un lubricante íntimo. (I)

Continuar leyendo

Mundo

Un rayo mata a una mujer y a sus dos perros mientras daban un paseo en plena tormenta eléctrica

Publicado

el

Rayo

Salir a caminar con sus dos perros en medio de una tormenta eléctrica no fue la mejor idea que pudo tener una mujer en Los Ángeles, Estados Unidos. Antonia Mendoza Chávez, de 52 años, y las mascotas fueron alcanzadas por un rayo que les quitó la vida.

La víctima salió a caminar, la mañana este miércoles 22 de junio de 2022, con sus perros por el río San Gabriel y fueron impactados por el rayo, aseguró el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Advertisement

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 8:50 de la mañana junto a sus caninos. Los paramédicos le dieron a la mujer reanimación cardiopulmonar, pero no respondió. Se presume murió una vez fue impactada por el rayo, reseña New York Post.

Fuertes lluvias en California

El Sur de California fue escenario este miércoles de una gran tormenta que trajo lluvia, truenos, relámpagos y rayos en medio de una ola de calor, según KTLA.

Sobre la víctima se informó luego que vivía en Pico de Rivera con sus dos hijos.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído