Descubren una especie de nenúfar gigante en Londres (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Descubren una especie de nenúfar gigante en un jardín en Inglaterra: Este es el primero en ser registrado desde mediados del siglo XIX

Publicado

el

Un grupo de expertos del Kew Gardens, un conocido jardín botánico del oeste de Londres, encontró una nueva especie de nenúfar gigante boliviano. Esta especie de origen boliviano, es el primero en ser registrado desde mediados del siglo XIX. Publicidad Los científicos pensaron que era Victoria amazónica, una de las nenúfares gigantes, pero tras una […]

nenúfar
Un empleado de Kew Gardens posa para los fotógrafos frente a las plantas. Foto: Kew Gardens.
Publicidad

Un grupo de expertos del Kew Gardens, un conocido jardín botánico del oeste de Londres, encontró una nueva especie de nenúfar gigante boliviano.

Esta especie de origen boliviano, es el primero en ser registrado desde mediados del siglo XIX.

Publicidad

Los científicos pensaron que era Victoria amazónica, una de las nenúfares gigantes, pero tras una investigación, determinaron que se trataba de una tercera variedad a la que denominaron Victoria boliviana, cuyas hojas pueden medir hasta tres metros de largo y es la más grande del mundo.

Los especímenes llevaban 177 años en Kew Gardens y 34 años en el Herbario Nacional de Bolivia antes de que los expertos se dieran cuenta de que se trataba de una nueva especie.

Un maravilla a la vista de todos

"En realidad teníamos escondido este maravilloso secreto a la vista de todos durante todo este tiempo", declaró Lucy Smith, ilustradora especializada en dibujos de botánica. Las semillas de esta tercera especie de nenúfar gigante habían sido donadas por los jardines botánicos de Santa Cruz de La Sierra y de La Rinconada en Bolivia.

Carlos Magdalena, un investigador de preservación de especies vegetales en vía de extinción, calificó la planta como "una de las maravillas botánicas del mundo".

Cada año son descubiertas unas 2.000 especies de plantas, pero que "lo que es muy inhabitual, es que una planta de este tamaño con este tipo de notoriedad sea descubierta en 2022".

nenúfar

A pesar de haber permanecido en el herbario durante 177 años, la especie, Victoria boliviana, pasó desapercibida al haber sido confundida previamente con Victoria amazónica. Foto: Kew Gardens

"Esto nos muestra a qué punto sabemos muy poco sobre el mundo natural", destacó.

‘Victoria boliviana’ fue nombrada en honor a los expertos bolivianos del equipo que viajaron especialmente a Inglaterra y al ecosistema al cual pertenece.

Los nenúfares gigantes tienen una flor que pasa del color blanco al rosa durante la noche.

Victoria boliviana en la flor de la primera noche en el Conservatorio Princesa de Gales de Kew. Foto: Lucy Smith

El jardín de Kew es el único del mundo donde los visitantes pueden admirar las especies del tipo Victoria, la ‘amazónica’, la ‘cruziana’ y ahora la ‘boliviana’, finalizó la AFP.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído