Tras un siglo devuelven una propiedad de $20 millones a una familia negra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Después de un siglo devuelven una propiedad de $20 millones a una familia negra: "No podemos cambiar el pasado y nunca podremos compensar la injusticia"

Publicado

el

Una vivienda ubicada California será entregada de vuelta a una familia negra casi un siglo después de que fuese expropiada. La propiedad valorada en $20 millones de dólares será entregada a los nietos de la pareja a la que se le expropió en el año 1920. La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles […]

La familia Bruce planea alquilar el terreno a la municipalidad por 413.000 dólares al año, Foto: Twitter / @rcavada
Publicidad

Una vivienda ubicada California será entregada de vuelta a una familia negra casi un siglo después de que fuese expropiada. La propiedad valorada en $20 millones de dólares será entregada a los nietos de la pareja a la que se le expropió en el año 1920.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles votó el martes 28 de junio a favor de transferir el título de propiedad de un terreno de 650 m2 en la Playa Manhattan, así lo reseñó AFP.

Publicidad

"No podemos cambiar el pasado y nunca podremos compensar la injusticia a la que fueron sometidos Willa y Charles Bruce hace un siglo, pero este es un comienzo", dijo la supervisora Janice Hahn, quien lideró el esfuerzo de entregar de vuelta la propiedad a esta familia.

Tras otorgar nuevamente la propiedad a los descendientes de esta familia negra podrán construir su casa en este patrimonio que injustamente les fue negado hace bastantes años.

 Historia de la propiedad

Willa y Charles Bruce compraron el terreno en 1912 y abrieron un resort en esta ciudad en el sur de California al que llamaron Playa de los Bruce, y que tenía como público a los residentes negros de la región que en la época contaban con pocas opciones para aprovechar.

Además, las instalaciones tenían baños, una pista de baile y un café, y atrajeron a otras familias negras a comprar terrenos próximos.

Momento del racismo

Los ataques racistas comenzaron contra el resort y su dueño, por lo que en 1924 la municipalidad lo expropió argumentando que necesitaba el terreno para construir un parque, dejando a las familias negras de la comunidad, incluyendo a los Bruce, sin sus emprendimientos.

Esto hará la familia con la propiedad

La familia Bruce planea alquilar el terreno a la municipalidad por 413.000 dólares al año, y en caso de que lo deseen, podrán venderla de nuevo por no más de 20 millones de dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído