Por qué martillan un clavo en la cabeza de una embarazada paquistaní
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Terrible consejo en Pakistán: Conoce por qué una mujer embarazada y madre de 3 hijas se deja enterrar un clavo en la cabeza

Publicado

el

No es una escena de película: una mujer embarazada se presentó en un hospital pakistaní con un clavo hundido en la cabeza. ¿La razón? Un curandero  le había garantizado que así daría a luz a un niño, informaron esta semana fuentes médicas. Publicidad Esta mujer llegó a un hospital de Peshawar, en el noroeste de […]

Según lo divulgado por la AFP, una radiografía mostró que el clavo había sido clavado cinco centímetros en el cráneo, sin llegar al cerebro. Foto: kazac-maksim / Pixabay
Publicidad

No es una escena de película: una mujer embarazada se presentó en un hospital pakistaní con un clavo hundido en la cabeza.

¿La razón? Un curandero  le había garantizado que así daría a luz a un niño, informaron esta semana fuentes médicas.

Publicidad

Esta mujer llegó a un hospital de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, después de haber intentado quitar ella misma el clavo, dijo a la AFP el doctor Haider Khan, que la trató.

"Estaba totalmente consciente, pero sufría mucho", explicó el 9 de febrero de 2022, según la AFP.

Por qué se deja  clavar el clavo

Una radiografía mostró que el clavo había sido clavado cinco centímetros en el cráneo, sin llegar al cerebro.

La mujer dijo que era madre de tres hijas y que estaba embarazada de una cuarta.

Los curanderos tradicionales, con prácticas a menudo ancladas en la mística sufí, son comunes en Pakistán, un país mayoritariamente musulmán, aunque varias escuelas de pensamiento islámicas desaprueban estos ritos.

En Asia meridional, tener un hijo varón suele considerarse un buen presagio, ya que se supone que es más capaz de asegurar el futuro financiero de sus padres que una hija.

La policía pakistaní está ahora tratando de interrogar a la mujer. "Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero", prometió a la AFP el jefe de la policía de Peshawar, Abbas Ahsan.

El caso de un hombre que también se enterró un clavo

En noviembre de 2021 se conoció que un hombre llegó a un hospital con un clavo incrustado en la cabeza que se había metido él mismo, porque pensaba que su cerebro no estaba fijo en su cráneo.

El caso ocurrió en la República Dominicana. Natanael llegó a la emergencia del hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata.
Los médicos lo atendieron y él mismo dijo cómo era que había llegado el clavo a su cabeza. Había consumido drogas y tuvo una alucinación donde pensaba que su cerebro estaba flojo, como desencajado.

Por eso decidió que lo mejor era meterse un clavo para fijarlo, como reseñó Diario Libre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído