Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 22 años de cárcel al asesino de un curandero de Taracoa en la Amazonía ecuatoriana: se hizo pasar como paciente para asaltar a la víctima

Publicado

el

asesino
Foto: Referencia/Pexels/Ron Lach.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 22 años de prisión al asesino de un curandero de Taracoa, en la Amazonía ecuatoriana. El hecho ocurrió el 6 de junio de 2018 en esa localidad de la provincia de Orellana.

En un comunicado del ente de justicia, la instancia informó que Michael Baltazar Ch. P. recibió la respectiva sentencia, después de haber sido declarado culpable como autor material del delito de robo con muerte.

Publicidad

El crimen sucedió cuando el practicante de medicina alternativa de Taracoa José T. M. recibió en su consultorio a Ch. P. El victimario estaba junto a otras seis personas que se hicieron pasar por pacientes y que abordaron al curandero.

Asesino de curandero de Taracoa le disparó en el cuello a su víctima

T.M se convirtió en el blanco de Ch.P y sus secuaces, quienes buscaban sustraer las jugosas ganancias económicas de la víctima.

En el momento del robo, el agresor y el hoy occiso forcejearon hasta que Ch. P le disparó con un arma de fuego a la altura del cuello. Al curandero lo trasladaron a un centro de salud, pero perdió la vida.

Un primo de T.M y su propia hija testificaron contra Michael Baltazar Ch. P. y lo reconocieron como la persona que dio muerte a su familiar.

En 2021, los coautores del delito Wagner Leonardo C. y Jonathan Humberto A. recibieron sentencia de 22 años de cárcel.

Trascendió en el documento emitido por la Fiscalía que el autor material fue multado con 600 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral de 30 mil dólares, a favor de los herederos de la víctima.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Rescate en el Pasochoa: Mujer se encontraba haciendo senderismo y sufrió una caída

Publicado

el

Pasochoa

Una turista nacional que se encontraba realizando senderismo en el cerro Pasochoa vivió momentos de angustia este domingo por la mañana, 24 de septiembre de 2023, cuando se extravió y sufrió una caída que la dejó desorientada en medio de la naturaleza.

Los familiares de la mujer, preocupados por su paradero se contactaron con el ECU 911, según indica el informe del mismo ente.

Publicidad

Desde la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui se coordinó con la Policía Nacional para enviar una unidad al sector del Taxo, ubicado en las faldas del cerro Pasochoa. Además el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui se unió a la operación de rescate.

Después de varias horas de intensa búsqueda, finalmente se logró localizar a la persona. Por su parte, los bomberos  informaron que el personal de rescate continuó hacia la ubicación junto con la mujer extraviada y sus familiares para realizar una evaluación inicial de su estado de salud.

En ese sentido, las autoridades aprovecharon para recordar la importancia de tomar precauciones al realizar actividades en la montaña.

Por tanto, se recomienda que quienes se aventuren en estos espacios vayan acompañados  por guías experimentados y sigan sus instrucciones en todo momento. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Temor en Puerto López: Tres cuerpos maniatados y baleados fueron hallados en la arena (VIDEOS SENSIBLES)

Publicado

el

En atroces condiciones  se hallaron los cuerpos de tres hombres este domingo, 24 de septiembre de 2023, en el sector El Puente de Puerto López, provincia de Manabí.

En imágenes que se difundieron en redes sociales se observa que los cadáveres tienen las manos atadas y fueron baleados, uno alado del otro.

Publicidad

Además, según medios locales, había una cuarta persona en el lugar aún con vida pero con varias heridas. Las autoridades lo habrían trasladado a una casa de salud.

Aunque no se sabe hasta el momento sobre la identidad de las víctimas, se dio a conocer que serían se Portoviejo. Se desconoce el motivo del crimen y todavía no se maneja una hipótesis del caso.

La Policía y Criminalística arribaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos y las pericias correspondientes.

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esta es la situación con el volcán Sangay y Reventador según el IG: Se registra 432 explosiones

Publicado

el

sangay

Un total de 432 explosiones se han registrado en el volcán Sangay y 49 en El Reventador, los dos más activos de Ecuador, según informó este 23 de septiembre de 2023, el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

En ambos volcanes, además, se ha observado durante la noche la salida de material incandescente por sus cráteres. En el caso del Sangay, el IG indicó que se registró la salida de columnas de gases y ceniza, como nubes, que han ascendido hasta unos 1.500 metros sobre la cumbre y han tomado dirección suroeste por efecto de los vientos.

Publicidad

Asimismo, la penumbra ha dejado ver episodios de incandescencia a nivel del cráter, con descenso de material (rocas candentes) por las quebradas del volcán, agregó el ente.

El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar y activo permanentemente, es el volcán más austral de Ecuador y se ubica en la provincia amazónica de Morona Santiago, en un ramal andino que se pierde en la selva.

Además de las explosiones, en El Reventador se han registrado 11 sismos leves de "largo periodo", relacionados con el movimiento interno de fluidos, así como 4 periodos de tremor (temblores leves y continuos) durante las emisiones de gas y ceniza,

Dichas emisiones han formado columnas que han ascendido a entre 300 y 1.000 metros sobre la cumbre y que, por el viento, han tomado dirección noroeste.

Además de periodos de incandescencia observados en la noche y madrugada, en este volcán se ha detectado por medio de imágenes de satélite una anomalía termal, recoge EFE. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído