Condenan a 22 años a asesino de curandero de Taracoa, en Orellana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sentencian a 22 años de cárcel al asesino de un curandero de Taracoa en la Amazonía ecuatoriana: se hizo pasar como paciente para asaltar a la víctima

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 22 años de prisión al asesino de un curandero de Taracoa, en la Amazonía ecuatoriana. El hecho ocurrió el 6 de junio de 2018 en esa localidad de la provincia de Orellana. En un comunicado del ente de justicia, la instancia informó que Michael […]

asesino
Foto: Referencia/Pexels/Ron Lach.
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 22 años de prisión al asesino de un curandero de Taracoa, en la Amazonía ecuatoriana. El hecho ocurrió el 6 de junio de 2018 en esa localidad de la provincia de Orellana.

En un comunicado del ente de justicia, la instancia informó que Michael Baltazar Ch. P. recibió la respectiva sentencia, después de haber sido declarado culpable como autor material del delito de robo con muerte.

Publicidad

El crimen sucedió cuando el practicante de medicina alternativa de Taracoa José T. M. recibió en su consultorio a Ch. P. El victimario estaba junto a otras seis personas que se hicieron pasar por pacientes y que abordaron al curandero.

Asesino de curandero de Taracoa le disparó en el cuello a su víctima

T.M se convirtió en el blanco de Ch.P y sus secuaces, quienes buscaban sustraer las jugosas ganancias económicas de la víctima.

En el momento del robo, el agresor y el hoy occiso forcejearon hasta que Ch. P le disparó con un arma de fuego a la altura del cuello. Al curandero lo trasladaron a un centro de salud, pero perdió la vida.

Un primo de T.M y su propia hija testificaron contra Michael Baltazar Ch. P. y lo reconocieron como la persona que dio muerte a su familiar.

En 2021, los coautores del delito Wagner Leonardo C. y Jonathan Humberto A. recibieron sentencia de 22 años de cárcel.

Trascendió en el documento emitido por la Fiscalía que el autor material fue multado con 600 salarios básicos unificados y el pago de una reparación integral de 30 mil dólares, a favor de los herederos de la víctima.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído