Dos mujeres sentenciadas por el asesinato del conviviente de una de ellas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos mujeres son sentenciadas a 22 años de cárcel por planificar el asesinato del conviviente de una de ellas: alegó que sufría maltratos por parte de su pareja

Publicado

el

Un Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas dictó sentencia de 22 años de cárcel a dos mujeres por el asesinato de un hombre, crimen ocurrido el 17 de noviembre de 2020. La condena recayó sobre su conviviente, Estefanía Viviana Z. y su cuñada, Mayra Mishelle Z., a quienes las declaró culpables, […]

Foto referencial: Pixabay / KlausHausmann
Publicidad

Un Tribunal de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas dictó sentencia de 22 años de cárcel a dos mujeres por el asesinato de un hombre, crimen ocurrido el 17 de noviembre de 2020.

La condena recayó sobre su conviviente, Estefanía Viviana Z. y su cuñada, Mayra Mishelle Z., a quienes las declaró culpables, en calidad de coautoras, del crimen ocurrido en el cantón La Concordia, informa la Fiscalía en un comunicado este miércoles 16 de febrero de 2022.

Publicidad

Así planificaron el asesinato del conviviente

La Fiscal del caso informó al Tribunal que la conviviente de la víctima pidió a su hermano, quien se encontraba recluido en un Centro de Rehabilitación Social, que la ayude ya que estaba sufriendo maltratos por parte de su pareja y que por esa razón habrían planificado su asesinato.

El día 17 de noviembre de 2020, las dos mujeres acudieron a la terminal terrestre de La Concordia, donde recibieron a una persona que llevaron hasta un punto cercano a la vivienda. Allí se encontraba la víctima.

Una vez en el lugar, las mujeres se alejaron del atacante, quien luego de ver que Estefanía Z. ingresó a la vivienda, se acercó al domicilio y disparó contra el hombre que se encontraba sentado en el exterior de la casa y tras atacarlo,se dio a la fuga.

Indica la Fiscalía en su reporte que los vecinos del sector llamaron al ECU 9-1-1; pero cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron la muerte del hombre.

Testigo clave 

La Fiscalía, para probar su teoría del caso, presentó los testimonios de los agentes que participaron en la investigación y personal del ECU 9-1-1 que acudió al lugar del crimen.

Todos coincidieron en que las procesadas contaron cómo ocurrieron los hechos y se deslindaban de la responsabilidad de la muerte; por  esta razón fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades.

El informe de la autopsia presentado determinó que las causas de muerte fueron tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se incluyó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, entre otros.

En este caso, uno de los testigos forma parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).

Además, de la pena de 22 años de prisión,  a las mujeres se les impuso una multa de 800 salarios básicos unificados y el pago de 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

El delito de asesinato se encuentra tipificado en el artículo 140, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído