Alerta por licor adulterado en Chivacoa, Venezuela: Hay 9 muertos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto se sabe de la intoxicación etílica que deja ya 9 muertos y 16 personas hospitalizadas en Venezuela: La bebida artesanal no tenía registro sanitario

Publicado

el

La ingesta de una licor artesanal y “sin permisos sanitarios” deja dolor Chivacoa, en el estado Yaracuy, al centro de Venezuela, al inicio del 2023. El gobernador de esa entidad, Julio León, a través de su cuenta en Instagram, informó el jueves 5 de enero: “Nos embarga la tristeza tras el terrible fallecimiento de 9 […]

Por ingesta de bebida de dudosa procedencia hay 16 hospitalizados en Chivacoa, Yaracuy, Venezuela. Foto: Pexels/Anna Shvets
Publicidad

La ingesta de una licor artesanal y “sin permisos sanitarios” deja dolor Chivacoa, en el estado Yaracuy, al centro de Venezuela, al inicio del 2023.

El gobernador de esa entidad, Julio León, a través de su cuenta en Instagram, informó el jueves 5 de enero: “Nos embarga la tristeza tras el terrible fallecimiento de 9 personas en el municipio Bruzual a causa de una intoxicación etílica de un producto artesanal sin registro sanitario”.

Publicidad

El funcionario llamó a quienes durante los últimos días del 2022 y primeros del 2023 hayan ingerido ese producto “y sientan alguna sintomatología a que acudan de manera inmediata al Hospital Tiburcio Garrido, de Chivacoa, donde hemos dispuesto de todos los recursos para atenderlos”.

Afectados por el dudoso licor en Chivacoa

Se presumía que el licor lo adulteraron y la Policía, junto a las autoridades sanitarias, iniciaron las investigaciones pertinentes.

De manera extraoficial, se hablaba de una bebida (vino) como la causante de esta tragedia que enluta a Yaracuy.

Sin embargo, en El Nacional, reseñaron que las posteriores investigaciones corrigieron que se trató de una "guarapa adulterada" que pusieron en las botellas de un vino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prosalud Yaracuy (@prosayaracuy)

Además de los 9 fallecidos, el periodista César Montes, citando al gobernador, reseñó que 16 personas reciben atención médica.

Sobre los hospitalizados “uno está en estado crítico, cuatro moderados y el resto con síntomas leves”, tuiteó Montes.

Síntomas de la intoxicación etílica y víctimas

Karina Peraza, también comunicadora social, expresó, en sus redes, que en Chivacoa, Yaracuy, “7 personas murieron tras ingerir una bebida alcohólica desde el 30/12 hasta el 1 de enero pasado”.

Quienes brindaron con ese licor “sintieron dolor de cabeza y dificultad para respirar”, por lo que fueron llevados a un centro hospitalario.

Muertes y hospitalizaciones por ingesta de licor adulterado, con metanol, reportaron a finales de 2022 desde Ecuador y Colombia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído