Quiénes son “Los Químicos”: Los señalan de adulterar licor en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quiénes son “Los Químicos”? Los señalan de adulterar licor desde marzo de 2021: Incautan bebidas en Bogotá, Barranquilla y Medellín (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre y dos mujeres son señalados, por la Fiscalía de Colombia, de ser presuntamente miembros de “Los Químicos”, una red delictiva dedicada a “falsificar (adulterar) licores de diversas marcas”. Los tres “estarían involucrados en la falsificación de whisky, ron, vodka y aguardiente”, informó la institución este lunes 12 de diciembre de 2022. Publicidad La […]

Autoridades incautaron sellos, tapas, etiquetas, cajas y empaques. Foto: captura de video de @FiscaliaCol
Publicidad

Un hombre y dos mujeres son señalados, por la Fiscalía de Colombia, de ser presuntamente miembros de “Los Químicos”, una red delictiva dedicada a “falsificar (adulterar) licores de diversas marcas”.

Los tres “estarían involucrados en la falsificación de whisky, ron, vodka y aguardiente”, informó la institución este lunes 12 de diciembre de 2022.

Publicidad

La noticia llega 4 días después de conocerse que, al menos, 16 personas murieron en Bogotá por consumo de licor adulterado con metanol.

Quiénes son “Los Químicos”

A los procesados los identificaron como “Ramón Eliécer M.D., María Cristina A.B. y Emma Socorro P”.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a ‘Los Químicos’ los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales, entre otros.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

Modus operandi, según Fiscalía

Estas personas “serían las responsables de elaborar sellos, etiquetas, cajas, empaques y otros elementos necesarios para darle la apariencia de autenticidad a los licores, los cuales eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de diferentes sustancias”.

Posteriormente, comercializaban las bebidas en establecimientos de comercio y en actos públicos, o las enviaban a otras ciudades del país.

Varias botellas e insumos fueron incautados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de Bogotá; y en las comunas 8, 10 y 16.

También hubo incautaciones en un centro comercial de Barranquilla (Atlántico).

De acuerdo con los elementos de prueba y la abundante evidencia técnica recopilada, esta actividad ilegal se ejercía desde marzo de 2021.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído